Dejar volar la imaginación mientras un avión abandona la tierra, y lo observamos, es de esas oportunidades que la CDMX nos regala. Hoy te contamos de un lugar clásico: el ‘MacPuente’ del aeropuerto.
En la Ciudad de México hay puentes que llaman la atención por su estructura, historia o arquitectura, pero este te permite ver despegues y aterrizajes, ¿ya conoces el ‘MacPuente’ del aeropuerto?
El puente peatonal, que está ubicado en la esquina de una sucursal de comida rápida, en el Boulevard Puerto Aéreo llama la atención de la banda chilanga que acude a ver los despegues y aterrizajes de los aviones.
Es conocido como ‘MacPuente’, lo puedes ubicar exactamente entre las estaciones de Metro Hangares y Terminal Aérea. Las familias que llevan a sus chilanguitos, las parejas de enamorados, los amigos y hasta los peatones de ocasión, se dan cita para ver el show de los aviones.
Desde este puente que sirve como ‘mirador’, todos los elementos del aeropuerto internacional en la Ciudad de México lucen diminutos, incluso los modelos de aviones Airbus y Boeing. Para llegar al MacPuente puedes viajar en el metro o en auto ya que muchos estacionan a un costado del mirador. Los escalones del puente peatonal te servirán de gradas para ver la función.
Cómo disfrutar la vista en MacPuente del aeropuerto
La malla metálica de protección del puente a veces ‘aparece’ perforada o jalada para dejar ver a los curiosos. Cada vez que pasa un avión, escucharás el estruendoso que emiten las turbinas y los gritos de emoción de los chilanguitos. Algunos llevan binoculares y sombrillas para cubrirse del calaron citadino.
Los fines de semana, antes de la pandemia, el lugar se llenaba y hasta podías conseguir aviones de plástico de aquellos vendedores ambulantes listillos. Otra opción para ver aviones, además del MacPuente del aeropuerto es el Skyline Coffee, este se ubica sobre el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana muy cerca de la estación del Metro Hangares.
El lugar cuenta con un mirador en la azotea donde pasan los aviones, la distancia es de 100 metros de tu cabeza, esto loo hace un lugar perfecto para contemplar y tener una cita o ver pasar aquellas aeronaves.