Nunca es demasiado temprano para disfrutar del miedo y de los gritos. Por eso, te recomendamos varios eventos y lugares de terror en la CDMX que puedes disfrutar en estas semanas.
Sabemos que hay chilangos que aman escuchar capítulos de La Mano Peluda, hacen maratones con películas de este género y hasta conocen los lugares embrujados de la CDMX. Pero si eso no basta, nutre tu agenda mórbida con estas actividades.
Mira aquí: Leyenda de la ‘Casa Negra’ en la Roma: de Fidel a Mondragón
Eventos y lugares de terror en la CDMX
Noctambulantito
Uno puede ser fanático de este género desde temprana edad y por eso es que uno de los imperdibles es este evento de Noctambulante dirigido a los pequeños del hogar.
Como muchas de las actividades que hacen en el año, Noctambulantito es un campamento de cine de terror. Pasarán películas como Frankenweenie, Las Brujas, Regreso a Oz y entro otras. Además, pasarán cortometrajes de terror hechos por niños.
Y si eso no es suficiente, esta vez la sede será un campo de gotcha en el Ajusco. Así que además del campamento y el maratón de terror, los niños podrán divertirse con las atracciones de Fun Army Park. Aquí puedes ver todos los detalles.
Dónde: Fun Army Park ( km 12.2 carretera Picacho Ajusco, Tlalpan)
Cuándo: 1 de mayo desde las 10:00
Costo: $450 individual, $800 parejas, $2400 familiar (6 boletos)
Campamento de horror y Gotcha
Pero si buscas emociones más fuertes, los eventos y lugares de terror en la CDMX traen la versión adulta del campamento Noctambulante.
Más vale que seas de estómago curtido, porque este campamento se va a poner bueno con una gran selección de cine de horror y gore. Y por si eso no basta, este evento también se realizará en Fun Army.
Así que antes del maratón de terror, podrás aprovechar el día para participar en gotcha, laser tag o nerf. Ya nada más falta que prepares la casa de campaña y el repelente de zombies.
Dónde: Fun Army Park ( km 12.2 carretera Picacho Ajusco, Tlalpan)
Cuándo: 15 de mayo desde las 10:00
Costo: $450 individual, $800 parejas, $2400 familiar (6 boletos)
El Convento de San Agustín
De este lugar todavía quedan algunos restos en el Centro Histórico. Pero entre su inmensa historia, nos encontramos con que es el escenario de uno de los pactos demoniacos más famosos de la CDMX.
Aquí se recluyó Don Juan Manuel de Solórzano durante algún tiempo. Este noble novohispano no entendía por qué su bella y joven esposa no podía darle un hijo y heredero. Para encontrar una respuesta a su pesar se puso en aislamiento. Pero en lugar de encontrar paz, comenzó a escuchar voces que le decían que su esposa seguramente lo engañaba.
Dicen que el mismísimo diablo le propuso a don Juan Manuel restaurar su honor si salía de ese lugar y matara al primero que se cruzara frente a su casa a las once. El hombre hizo lo que se le indicó y mató a su sobrino. Además, dicen que los ángeles bajaron del cielo para quitarle la vida como castigo.
Dónde: República de El Salvador #76, Centro Histórico.
Te recomendamos: Leyendas de los pactos demoniacos más espeluznantes en CDMX
El manicomio femenil de Donceles
Las calles del Centro Histórico esconden muchas leyendas. Por eso, uno de los lugares de terror en la CDMX que debes visitar es el edificio que se ubica en Donceles #39.
Actualmente no está abierto al público, pues es una unidad administrativa de la Secretaría de Salud. Pero basta con ver su fachada y sus puertas de madera adornadas con rostros lúgubres para sentir un escalofrío en la espalda.
Aquí estuvo el Hospital del Divino Salvador para mujeres dementes durante el siglo XVII. Aquí se aplicaban tratamientos que hoy en día nos parecen extremos. Y sí, hay quien dice que aquí se siente una vibra macabra y que abundan los fantasmas del manicomio.
Dónde: Donceles #39, Centro Histórico.
Festival del Mal
Ya viste que nada combina mejor que un buen ciclo de cine de terror y acampar en un lugar lúgubre. Por eso, no te puedes perder este festival que se vivirá en Casa Franciscana, un exconvento en el Centro Histórico.
Aquí se vivirá el terror durante la noche con cuatro cintas: La Monja, El Exorcista, La Bruja y Annabelle. Además de pasar la noche en este lugar, también podrás disfrutar desde temprano de lecturas dramatizadas y tomarte fotos en sets protagonizados por los fantasmas, asesino y monstruos más famosos del cine.
Dónde: Jesús María 42, Centro Histórico.
Cuándo: 27 de mayo de 2021, revisa detalles aquí.
Cuánto: 350 por persona (casa de campaña) y 500 pesos por dos personas.
La puerta al inframundo en Chapultepec
Aunque no lo parezca, el Bosque de Chapultepec esconde uno de los lugares de terror de la CDMX. En realidad, pasa muy inadvertido, ya que se encuentra justo al lado del audiorama, espacio donde los chilangos van a relajarse.
Cuando los mexicas iban al famoso Cerro del Chapulín, pensaban que aquí se encontraba Cinalco, un portal que llevaba directo al Mictlán. Tanto que parece que fue en este lugar donde Huémac, último gobernante tolteca, se quitó la vida. Pues entró a esta cueva para no salir jamás.
Esta cueva era conocida como Cueva de Xico o también como “ombligo del universo”. Pero no fue el único, ya que dicen que en 1519, Moctezuma II buscó escapar de los españoles y tlaxcaltecas por esta misma gruta.
Dónde: Dentro del audiorama (Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec Primera Sección)
No te pierdas: Sirenas y delfines en San Ángel, la fachada legendaria
Terror en el Autocinema Coyote
Se nota que en este lugar se juntan mucho los fanáticos del género, pues la cartelera de mayo ya tiene varios títulos llamativos tanto en la sede de Insurgentes, como en la de Polanco.
El mes comienza con Doctor Sueño (la secuela de El Resplandor) y Lights Out. También tendrán sus ya tradicionales Funciones Sorpresa de Terror, donde no sabes si te tocará un clásico, alguna película de Serie B o alguna cinta de culto.
Durante mayo también proyectarán Arrástrame al Infierno, The Witch, Scream, 10 Cloverfield Lane y Reflejos Siniestros. Así que tienes mucho de dónde elegir.
Dónde: Insurgentes Sur (Insurgentes Sur #1729, Guadalupe Inn) y Polanco (Lago Zúrich #200, Granada)
Cuándo: revisa la cartelera
Costo: $290 por auto sin límite de pasajeros
El monje de la Plaza de la Conchita
No todo lo macabro sucede en el Centro, pues otro de los lugares de terror de la CDMX es Coyoacán. Tanto que hasta existe un mini tranvía donde conoces todas las leyendas de la zona.
Pero una de ellas sucedió en los años 40, cuando todavía había un tranvía que iba hasta San Ángel. Se decía que un monje descalzo abordaba el último del día. Pero resulta que las personas que lo veían subir, nunca lo veían descender. Este hombre simplemente desaparecía.
Hay relatos que indican que este monje se puede ver deambulando en la madrugada en la Plaza de la Conchita. Y que incluso atraviesa las puertas o paredes de algunos lugares.
Dónde: Plaza de la Conchita (Fernández Leal 74, La Concepción, Coyoacán)
Museo de la Tortura
Uno de los museos de miedo de la CDMX ya está en funcionamiento. Se trata del Museo de la Tortuga, cuya exhibición se compone de más de 70 instrumentos que son prueba de la maldad humana.
Algunos fueron muy utilizados por la Inquisición y son el elemento perfecto para cualquier pesadilla.
Dónde: Tacuba #15, Centro Histórico.
Cuándo: todos los días de 10:00 a 18:00.
Costo: $60 general, $45 niños, estudiantes, maestros e Inapam.
También lee: Las endemoniadas de Querétaro: leyendas de exorcismos en CDMX
La Posada del Sol
Entre los lugares de terror de la CDMX destaca este hotel abandonado en la Doctores. La casona fue construida para funcionar como un lugar de hospedaje y fue creado por el ingeniero Fernando Saldaña Galván.
Abrió en 1945 pero su vida fue efímera. Ocho meses después de la apertura Saldaña murió. Algunos dicen que al estar tan endeudado con esta construcción se ahorcó dentro del mismo hotel. Hay versiones más macabras que indican que antes de encontrar su muerte, mató a su familia.
Aunque nada de esto es seguro, hay quienes dicen que en este lugar abandonado habita un espíritu. Y todo indica a que podría tratarse de Saldaña. Pero los aventureros han encontrado en una de las habitaciones un altar con dulces, juguetes y hasta un vestido. Pues dicen que otro fantasma es el de una niña, hija de Saldaña.
Dónde: Av. Niños Héroes #139, Doctores, Cuauhtémoc.
¿Te animas a visitar estos lugares de terror en la CDMX? Si apenas le estás explorando este mood, te recomendamos conocer la diversidad de relatos que ofrece nuestra amada Ciudad de México.
Puedes empezar con las historias de la calle Moneda, donde se aparece la llorona con cara de mula; o las de Donceles, calle que durante décadas resguardó libros forrados de piel humana.