Foto: Especial

6 de agosto 2020
Por: Redacción mn

Lugares para estar triste en CDMX: elegidos por los chilangos

Te dejamos los mejores (según los chilangos) lugares para estar triste en CDMX. Hay cines, museos y hasta plazas comerciales.

El ingenio chilango nunca para y, esta vez en Twitter, seleccionaron sus lugares para estar triste en CDMX. ¿Los aprueban?

Te recomendamos

Alguna vez les contamos que llorar hace bien (eso nos dijo un experto), para liberar ciertas emociones, de hecho, hasta armamos un mapa: lugares para llorar en la CDMX.

Hoy toca descubrir algunos rincones capitalinos para estar tristes; sitios nostálgicos y hasta escondidos para que veas la lluvia caer, derrames la lágrima e invoques el pasado.

Como los usuarios eligieron la mayoría de los lugares para estar triste en CDMX, decidimos agregar un mapa y, nuevos sitios, para que te sueltes a los brazos de la nostalgia.

Pabellón Polanco

Muchos chilangos coinciden que este lugar tiene bancas cómodas para perderse en sus pensamientos por horas. Lo vacío del sitio entre semana es perfecto para ir a ponerse triste solito. Recuerda que seguimos en semáforo naranja, en verde quizá te puedas ir a dar la vuelta.

Restaurante Bechamel

Otro de los lugares para estar triste en CDMX es este sitio. Los comensales que lo recomiendan dicen que el ambiente íntimo, la buena comida y sus pensamientos hacen la mezcla ideal para pasar el rato. Se vale.

Parque Hundido

Un lugar clásico para estar a tus anchas. “A correr llorando”, podrás sacar la nostalgia mientras trotas en su pista o esperas la tarde para mirar muy triste el ocaso. Tú eliges. No más, sin abusar.

Foto: Google

Ex Convento de Culhuacán

Con un lago y, un silencioso convento franciscano en el lugar, no hay sitio más discreto en Iztapalapa para derramar nostalgia, bien a todo dar, a tus anchas, a gusto.

Entrada libre (antes de la pandemia) ahora puedes ir a llorar a la entrada, algún día abrirá de nuevo.

Foto: INAH

Parroquia de la Divina Providencia

Una usuaria dijo “No hay mejor lugar para estar sad que las iglesias de la Roma” y, pues sí, pero apelando al barrio (discreción) esta parroquia, entre semana, luce vacía, ya sabes, por si te da la nostalgia de pensar que será de tu ex.

Segundo piso del Periférico

Muchos usuarios prefieren una tarde nublada o la puesta de sol para entregarse a la tristeza mientras maneja en hora pico. Cada quién pues.

Fotos: Carlos Aranda

Cuicuilco

La plaza comercial que algunos tuiteros mencionaron como discreta y solitaria. Además, en su interior y, muy cerca, hay leyendas de miedo que seguro te sacarán algo más que tristeza.

Foto: Facebook Zona Arqueológica Cuicuilco

Parque de los Perros Nápoles

El Parque Alfonso Esparza Oteo es un lugar pequeño con área infantil, una cancha de básquetbol, pero la zona para pasear perros es ideal para estar triste un buen rato.

Carlos Tomasini

Cine Diana

Frente a la fuente de la Diana Cazadora, este cine ofrece funciones de arte, ciclos de cine (Canadiense, Alemán, Francés) y en las noches está tan vacío que si lloras en mitad de la función, vamos, nadie lo notará.

Foto: Arturo Alvarado

El Cardenal

El Cardenal es de los pocos restaurantes chilangos que ha resistido -literal- casi a todo: sismos, influenza y covid-19. Al igual que tú, un lugar resiliente necesita clientes igual de aguantadores que se beban la tristeza en compañía de una taza de café. Por acá te dejamos la reseña.

El Cardenal.
Te recomendamos

Fuente de Nezahualcóyotl

Una de las joyas ocultas de Chapultepec, acá te puedes tender a lo largo y ancho para estar triste con ganas. Si después te aburre puedes darte un rol a Los Pinos, que está ahí cerca, o correr en la tercera sección.

Fuente: Jonathan Salvador vía Creative Commons

Jardínes del Dolores Olmedo

En este Museo hubo cenas con intelectuales y amores imposibles al ritmo de los mezcales (¿verdad?, Frida), sus jardines llenos de xolos y pavo reales, ofrecen un aire nostálgico y vibra sad para tristear a gusto.

El paseo de las estrellas

¿Qué mejor lugar para olvidar todo, que una calle vacía? En este paseo olvidado podrás ver reminiscencias de un pasado que ya no existe, al igual que tu quincena o la relación con tu ex.

Torres de Satélite

Las torres que marcan ellímite entre la CDMX y la vecina república de Naucalpan. Hasta Westlife, boy band de los 2000, se puso a cantar bien triste por acá. Puedes esconderte en el camellón, darle duro a la pensada y tomar fotos para tus redes sociales.

Foto: Twitter @PDuranReveles

La Tumba de la bruja

Un panteón es ideal para poder llorar, sentir nostalgia y claro estar triste. En estos tiempos no es nada recomendable, aléjate es más. Cuando podamos salir poquito sin duda querrás conocer esta misteriosa tumba que (según la leyenda) concede tus deseos.

Foto: Panteón Español /Cuartoscuro

Por acá te dejamos más lugares para estar triste en CDMX que ustedes eligieron sabiamente. Si falta alguno, pueden completar el hilo, con confianza.