El Día de los Solteros llegó para recordarnos bien duro que ya va a terminar el año y andamos más solos que heladería en invierno. Y aunque esto no tiene absolutamente nada de malo (ahora escríbelo sin llorar) es comprensible que andes en busca de alguien que te acompañe a probar nuevos puestos de garnachas los domingos.
Si el anterior es tu caso, te recomendamos algunos lugares en la CDMX en donde puedas pedir el amor y quizá se te conceda.
Lugares para encontrar amor en la CDMX
Parroquia de San Antonio de Padua
San Antonio de Padua es el santo más famoso ente los solteros, y si ponerlo de cabeza no es suficiente, te aconsejamos ir a la fuente, su parroquia.
En la Ciudad de México tenemos un templo dedicado a este santo en la colonia Nápoles, puedes acudir a hacer el ya tradicional ritual del listón y las 13 monedas o simplemente rézale y pídele pareja, matrimonio e incluso otros milagritos no necesariamente de índole romántica.
Dónde: Pennsylvania 228, Nápoles
También lee: Guía para ser tu “autopareja” en la CDMX
Iglesia de Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino fue teólogo pero también uno de los filósofos más famosos sobre el amor, él decía que “El verdadero amor crece con las dificultades; el falso, se apaga. Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece”.
Gracias a estas ideologías es que las personas le atribuyen la labor de ser el santo que te regresa al amor de tu vida. Si quieres poner a prueba esta creencia y de paso ver si regresa el ex por el que lloras en las pedas, ve a su iglesia en la colonia Del Valle y reza una novena especial.
Dónde: Elefante s/n, Del Valle
Callejón del Beso de Azcapotzalco
Guanajuato no es el único lugar de México con un Callejón del Beso, desde el 21 de agosto de 2016, los chilangos tenemos el propio que se hizo para rendirle homenaje a Consuelito Velázquez autora de la inmortal canción “Bésame mucho”.
Este callejón lleno de murales que se encuentra justo en el centro de la delegación también tiene su magia. Se dice que al pasar por ahí uno se siente invitado a quedarse y que a las parejas se sienten atraídas por el callejón para darse arrumacos. Para usar esta magia a tu favor, invita a tu amigue a recorrer las calles de Azcapo, caminen por el Callejón y descubre qué pasa.
Dónde: Callejón del beso, Colonia Recreo
Mercado de Sonora
Todos los chilangos sabe que en este mercado se encuentra de todo, desde animales exóticos hasta el amor.
Date una vuelta y pide asistencia de un brujo o bruja para hacer un amarre o compra todos los insumos necesarios para que tú puedas hacer tu propio ritual en casa. Encontrarás aceites, inciensos y hasta huesitos de dudosa procedencia.
Dónde: Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena
Te puede interesar: El amor no se compra pero tiene un expendio en el Mercado de Sonora
La vieja confiable: un bar
Si algo nos distingue a los chilangos es que somos bien aventados y platicadores, y si no es tu caso, anímate a hacerlo. Ve al bar de tu preferencia, que vaya que tenemos en demasía en esta ciudad, y si ves a alguien que te alegre el ojo, acércate y pregúntale su nombre, eso sí, si te rechazan a la primera ahí muere, no insistas: no es no. No pierdes nada con intentarlo.
Quedamos en espera de las invitaciones a sus bodas.