Mapa de lugares embrujados en la CDMX
Armamos un mapa de lugares embrujados en CDMX, que dicen los chilangos, abundan en la ciudad y guardan historias de verdadero terror.
Por: Redacción mn
Leyendas urbanas en la Ciudad de México, abundan, te contamos algunas crónicas y hasta episodios de terror en programas de radio, pero ¿en verdad conoces todos los lugares embrujados en CDMX? Revisa en este mapa la ruta para cuando puedas encontrarte con ellos, es sin miedo al éxito.
Piedra encantada
El bosque Fuentes Brotantes en Tlalpan esconde un secreto (y mucha histeria colectiva) de un legado fabril que dejó huella en la zona. Desde exorcismos hasta una piedra encantada que se supone “traga” a las personas, este lugar es misterioso y entre sus leyendas encontramos a la siempre bien empoderada Llorona.
Casa de Uruguay
Una de las calles en el Centro Histórico donde la leyenda urbana cuenta que si te encuentras el fantasma de Don Juan Manuel, lo mejor será correr. Dicen que el hombre se aparece en la entrada de la que fuera su casa para preguntar la hora y si alguien le responde “Son las 11 de la noche” no vivirá para contarlo. Hay una placa fuera del lugar que de alguna manera nutre el mito pues la propiedad si perteneció a un hombre llamado Juan Manuel.
La Posada del Sol
Quizá el lugar donde más actividad paranormal cuentan los chilangos, sucede, es en este edificio. Una joya surrealista que nunca llegó a funcionar como hotel, el sótano del recinto es macabro en sí mismo. En dicho lugar existía un altar con dulces, juguetes y hasta un vestido de una niña que, dicen, desapareció en el lugar. No existe acceso al público, pero puedes leer la leyenda urbana aquí.
Hospital Juárez
Para algunas personas los nosocomios ya son algo lúgubres. Este hospital chilango tiene una fama que le precede gracias a una trágica historia de amor; la de la enfermera, Eulalia, mejor conocida como “La Planchada”.
Dicen los que han tenido que pasar algunos días internados en este lugar que, Eulalia, se aparece a enfermos terminales para darles aliento, revisar sus dosis de medicamentos y ver que sigan adelante. Hasta ahí todo bien. El problema es que su uniforme, aunque impecable, no corresponde a la época y de su registro no hay rastro en el hospital.
Palacio de Lecumberri
Las celdas que recibieron a intelectuales, estudiantes del 68 y famosos, guardan muchos secretos. La prisión negra dejó de operar hace años, pero guardias y público en general, hablan de una “vibra” cargada, en el ambiente, incluso señalan que se pueden escuchar lamentos y, ver al “Charro Negro”, pero, venga, que ese se puede ver en todas las colonias y primarias chilangas.
La Moira
Otro recinto donde se supone hechos paranormales tienen lugar. La incluimos en el mapa de lugares embrujados en CDMX por su peculiar historia. De dueño en dueño y hasta con un homicidio sin resolver en su interior, el lugar no pudo funcionar como centro cultural y termino cerrando al público curioso que quería ver fantasmas o escuchar el llanto del niño que, supuestamente, se horcó en su interior.
Cañitas
Carlos Trejo saltó a la fama en los 90 relatando en su novela los detalles del horror que desató al jugar ouija en su casa. Cañitas narraba las aventuras de un grupo de jóvenes acosados por un ente (al final se revela una fuerza oscura) que supuestamente vivió en el monasterio erigido en la zona. Nunca se comprobó la historia, pero la casa sigue ahí. No está abierta al público, pero sí da miedo.
Callejón del Diablo
En Mixcoac cerca de una prestigiada escuela existe una calle donde los vecinos aseguran se aparece el demonio, el diablo, el maligno. Muchas leyendas han dado fama a la singular calle, lo cierto, es que nadie tiene un registro de presencia paranormal en el lugar, aunque lleve este nombre. ¿Te gustaría visitar este y todos los sitios del mapa de lugares embrujados en CDMX?
Isla de las muñecasen Xochimilco
Un ermitaño coleccionó muñecas, según la leyenda que ronda la chinampa, para protegerse de un espíritu que habría muerto en los canales de Xochimilco. Los vecinos y visitantes han asegurado durante años que el lugar está encantado y que las muñecas; se mueven, hablan, abren y cierran los ojos por las noches. Lo cierto es que la decoración lo hace un punto de turismo interesante para los capitalinos y extranjeros.
Convento de la Concepción
Esquina de Belisario Domínguez y República de Brasil se encuentra este antiguo recinto de monjas y leyendas. Según se narra en la historia, María Gil, era una joven enamorada que amaba más a un hombre que a su fiel devoción y, ante el abandono de este, decidió colgarse en un árbol dentro del convento. Años después personas aseguran haber visto la sombra de la monja penar por los rincones y una sombra colgada de un árbol de durazno.
Callejón del Aguacate
Uno de los refugios para leyendas y, secretos, más antiguo de la Ciudad de México es este. Dicen por ahí que un militar habitó la calle y mató a un niño que lo exasperaba, para expiar sus culpas mandó a construir un altar en la esquina de la calle. Con los años los chilangos comenzaron a correr el rumor de apariciones en el lugar y de una virgen que lloraba en punto de la media noche.
¿Te sabías todas estas leyendas de lugares embrujados en CDMX? Te dejamos el mapa para que los visites muy pronto y en una de esas escribas tu propia historia de miedo.
También lee: Mapa de lugares donde estuvo Frida Kahlo
Tal vez te interese: Mapa de todos los museos en el Centro Histórico