Regresan cines, conciertos, museos y más en semáforo naranja
¿Ya estás muy aburrido en casa? Pues llegaron las buenas noticias: se añadieron más lugares abiertos en semáforo naranja. Te contamos los detalles.
Por: Abigail Camarillo
Parecía que el entretenimiento chilango estaba lejos de regresar. Sin embargo, se actualizó la lista de lugares abiertos en semáforo naranja y hay varias sorpresas.
Aunque en un inicio se indicó que actividades como cine, teatro, museos y conciertos abrirían en semáforo amarillo, Hugo López-Gatell dio a conocer que podrían reabrir antes.
Nuevos lugares abiertos en semáforo naranja
El domingo 2 de agosto, por medio de redes sociales el funcionario publicó cuáles son las actividades económicas permitidas para los semáforos rojo y naranja.
Lo que más sorprendió fue la mención a varios lugares de entretenimiento. Pues indica que cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos pueden abrir en naranja. Eso sí, solo con un aforo del 25%.
Pero antes de que empieces a hacer planes, hasta el momento ninguna cadena de cine o museos han anunciado su reapertura en la CDMX. Aunque eso sí, algunos, como el Museo del Juguete, operan con cita previa y recorrido privado.
Así que asegúrate de revisar las redes sociales de estos sitios para revisar las fechas de reapetura, carteleras y eventos confirmados.
También, es importante recordar que estos lugares abiertos en semáforo naranja contarán con otras medidas sanitarias. Aquí te contamos un poco más sobre la nueva normalidad en cines y en esta nota puedes ver cómo será visitar museos.
Aunque López-Gatell amplió la lista de lugares abiertos en semáforo naranja, recalcó que seguirán suspendida la reapertura de parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.
Además, mencionó cuál es la situación de gimnasios, albercas, centros deportivos y spa. Estos pueden abrir durante el semáforo naranja con aforo del 50% y únicamente con citas.
Obviamente, todos estos lugares abiertos en semáforo naranja volverían a cerrar si la CDMX regresa a color rojo. Así que no olvides seguir todas las recomendaciones sanitarias para cuidarte y cuidarnos a todos.