El tío Chilango les ha contado muchas veces algunos misterios, secretos y eventos chuscos en la capirucha, pero esta vez nuestros hermanos de Local.MX nos traen a los patos chintololos que invadieron una plaza comercial en Azcapotzalco.
Todo sucedió en el Town Center El Rosario, una de las plazas que integra plantas y una fuente, misma que funciona como estanque. Pero lo que llama la atención en el lugar son los patos domésticos que eligieron el centro comercial como su nuevo hogar. Se pasean entre la gente, se bañan en la fuente y están acostumbrados a los paseantes, que parecen pasar inadvertidos para los patos chintololos.
Local.MX preguntó a los dueños del centro comercial cómo llegaron estos visitantes y ellos aseguran que en un inicio no eran tantos. Los patos se trajeron para darle vida al estanque, pero al parecer con el tiempo se sintieron tan a gusto durante la cuarentena, que se reprodujeron y perdieron el miedo a los humanos.
Si visitas la plaza en Azcapotzalco la mayoría de los patos chintololos que verás son domésticos. Hasta ahora no se sabe si se van a quedar a vivir allí o migrarán. Es todo un misterio saber de dónde vinieron, aunque todo apunta a que se hayan mudado del Parque Tezozómoc.
Estos patos están muy mimados en su nuevo hogar: las personas les dan comida y también reciben alimentación adecuada por parte del personal de la plaza. Si vas a esa plaza, evita ofrecerles pan o galletas, porque les hacen daño.
Dónde: Town Center El Rosario (Av. El Rosario #1025, El Rosario, Azcapotzalco).
Cuándo: lun-dom, 8-21.30 h.
Costo: el acceso al centro comercial es gratuito.
También te podría gustar leer esto: El caballero fantasma y otros misterios en esta calle del Centro