Leyendas de callejones en CDMX hay muchas, pero si no conoces estos lugares llenos de historia y misterio esta es tu oportunidad.
Van las Leyendas de callejones en CDMX
Callejón del Beso
En la colonia Villa Azcapotzalco, de aquella alcaldía, un secreto bien resguardado yace en este rincón. El callejón del beso chilango fue oficialmente inaugurado el 21 de agosto de 2016, originalmente se instauró cómo homenaje a Consuelito Velázquez, autora de “Bésame mucho”, pero las parejas son las que rinden tributo besándose en el lugar.
La entrada al callejón del beso, la anuncia un pequeño letrero, pero es el enorme mural ubicado en la calle de Manuel Acuña con parejas besándose, lo que genera el encanto. Tres bancas de metal flanquean el sitio, favorito de los tortolos. Uno de los callejones en la CDMX con más encanto.
Callejón del Muerto
La tradición oral y, las leyendas después de la conquista, ya en la Nueva España son tan amplias como el primer cuadro de la Ciudad de México. Y hablando del Centro, una historia que sobrevive al tiempo es la del llamado callejón del Muerto.
Se dice que en 1825, entre lo que ahora son las calles de República Dominicana y calle Apartado, existía un callejón estrecho donde un hombre apareció apuñalado una madrugada.
Desde entonces las historias sobre el aparecido y la zona (conecta los barrios de Tepito y el Carmen) son tan amplias como las leyendas de callejones en CDMX.
Callejón del Aguacate
Innumerables historias rodean este lugar famoso en Coyoacán. Una de las más sonadas es la de un militar que en los años treinta cometió un crimen terrible; otra muy conocida es la del jinete con ropaje de la época de la Revolución; la de una virgen que llora sin consuelo a la medianoche por las esquinas o la de una mujer fantasma cuyas carcajadas despiertan a todos los vecinos.
Uno de los puntos obligados en cualquier visita al centro de Coyoacán, ya sea en el tranvía o a pie. La energía del lugar es tan antigua como su historia, recuerda que fue el primer asentamiento de la capital.
Callejón del Diablo
Casas antiguas y ex-conventos abandonados en la colonia Mixcoac, le dan origen a un sin fin de leyendas e historias de lugares “embrujados”. Una de las historias más escalofriantes -que rondan la zona- es la del famoso Callejón del Diablo.
La leyenda narra que quienes encuentren al endemoniado ser mientras transitan este callejón durante la oscura madrugada, serán llevados al mismo infierno, si tienen alguna deuda pendiente. Una más de las leyendas de callejones en CDMX.
Callejón de la Muerte
Un lugar tenebroso durante muchos años en la colonia Portales, hasta que los vecinos le dieron un nuevo significado, le dieron barrio. Se dice que en este antiguo callejón la Muerte se aparecía cerca del retorcido árbol que flanquea el callejón.
Hoy el espacio luce libre de velas -de supuestos rituales de magia negra- y en algunas ocasiones obras de teatro y actividades comunitarias han sucedido en el lugar para darle un nuevo significado.