Todos sabemos cómo se escucha el lamento de La Llorona, pero pocos conocen (una de las tantas) leyendas que se asocian a su origen. En esta puesta en escena sentirás el miedo en carne propia.
Doña Susana es la mujer que se utiliza para contar esta versión de La Llorona. La mujer, dicen los que saben, vivió en la Ciudad de México de la colonia, ella vivía los prejuicios raciales, culturales y discriminación de aquellos días, en carne propia.
Durante la puesta “El lamento de La Llorona” conocerás la historia de Doña Susana que decidió romper las reglas de lo establecido -incluso con la rigurosa iglesia de aquellos días- para terminar penando. Su lamento y hedor te harán gritar de terror.
La pálida y putrefacta mujer está sola en las sombras, oculta esperando para sacar el terror desde lo profundo de sus hijos con un desgarrador “¡Ay, mis hijos!”Este año el espectáculo cumple 5 años de presentar funciones en vivo, pero debido a la pandemia tendrá que celebrar de manera distinta.
El Lamento de La Llorona llega por streaming para hacer que te dé miedo moverte por un vaso con agua, a la cocina. Será una representación teatral, donde los actores dramatizarán la historia de Doña Susana.
Conoceremos el relato de terror de esta mujer que se cuenta aún vaga por las calles del Centro Histórico. Los organizadores describen la puesta en escena como “un símbolo hecho relato y patrimonio intangible de la Ciudad de México, desde el 2013”.
El show se presentará el próximo 5 de diciembre, en punto de las 19:00 horas. Los boletos (por pantalla) cuestan $100 y el show dura cerca de una hora. Una tarde de terror para seguir apoyando a colectivos que se dedican al arte, suena a una noble causa. Consigue tus boletos en este enlace.