juegos caseros para niños

Foto: UNICEF

24 de septiembre 2020
Por: Redacción mn

Ideas de juegos caseros para niños: divertidos y didácticos

Te dejamos ideas de juegos caseros para niños, fáciles de hacer y hasta didácticos. Si le quieres meter presupuesto, también, se vale.

Te dejamos un recuento de juegos caseros para niños, fáciles de hacer y hasta didácticos. Si le quieres meter presupuesto, también, se vale.

Para los que tienen patio

Seguro recuerdas tus glorias de la niñez, con los clásicos que te aventabas a la hora del recreo. Los tiempos han cambiado #PorquePandemia y ahora estamos obligados a ser creativos para entretener a los más pequeños.

Avioncito

El líder de cualquier recreo. Solo necesitas tiza blanca o de colores y enseñar a los niños a saltar dentro del cuadro. Pueden poner su ficha y alternar turnos y tipos de salto (a un solo pie) para que sea más divertido. Además, mantendrás a los niños realizando un poco de actividad física, mejorando su salud.

Te recomendamos

Stop

«Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es», se podía cantar con mucha emoción hace algunos ayeres. Solo necesitas más gises, un poco de imaginación y poner los pies en el color del círculo que hayas elegido.

Resorte

Un resorte que puedes conseguir en cualquier mercería, es el mejor aliado para hacer juegos caseros para niños, solo deben intercalar turnos, estilos de saltos y hasta juegos de manos. Todo un clásico.

Foto: tomada de Pinterest

Estatuas de marfil

«Uno, dos y tres así, yo mejor me quedó aquí», si aún lo recuerdas puedes enseñar a los niños está bella tradición de tu infancia. Fomentas el sano juego, los desconectas del mundo virtual y estimulas su desarrollo motriz.

Quemados

Una pelota suave (no sean gandallas) es suficiente para hacer un conteo regresivo y “quemar” a todos los implicados en el juego a punta de lanzamientos. Estimula la agilidad, mantiene a los niños lejos de la televisión y sirve como excelente ejercicio ¡qué más puedes pedir!

Para espacios reducidos

Basta

Una libreta, o cuaderno mágico, y listo. En menos de 6 categorías pondrás a todos los integrantes, de este favorito entre los juegos caseros para niños, a pensar y replantear su conocimiento en español. Ojo: Pokémon no es un animal y Oaxaca no es queso. Je, je, je.

Papelitos

El imperdible en cualquier tarde de juegos en casa. Junta a tus niños y escribe en algunos trozos de papel pequeño, el nombre de sus personajes favoritos (el límite no existe), ellos tendrán que adivinar de quién se trata. Estimula la creatividad y el tiempo en familia.

Ponle la cola al personaje

Puedes dibujar el personaje, caricatura o animal que desees y poner una pieza en las manos de tus pequeños. Ayúdate de una venda o mascada para vender sus ojos (cuida que no haya obstáculos con los que se puedan lastimar) y pasa horas de diversión con los niños, mientras intentan poner la cola al burro, a Pepa Pig o a Gokú.

Foto: respuestas.tips

Tapí o fuerte con cobijas

Los niños en etapa preescolar necesitan un refugio propio que estimule su imaginación. Bastan un par de sábanas y cobijas para poder crear su espacio y pasar horas dentro jugando y desarrollando la creatividad. En el mejor de los casos tú puedes ayudar para evitar que se lastimen o rompan tus cortinas.

Invirtiendo presupuesto

Cine en casa

Si los juegos caseros para niños no te son suficientes puedes improvisar el cine en tu casa, azotea o patio. Los proyectores mini están en tendencia y aquí hay algunos no taaan caros para armar el cinema casero.

Estanque de pesca

Una tina, algún motor de acuario que no utilices y, muchos pescados de madera o plástico, te pueden servir para jugar muy estilo de las ferias populares con tus niños.

Cuarto de juegos

Nada mejor que iniciar un proyecto que tus pequeños amarán. Su cuarto puede tener ahora un giro divertido con un poco de pintura para pizarrón. Algunas cajas para guardar sus juguetes y hasta una zona de estudio. Entre toda la familia pueden armar el lugar donde sucederán los juegos caseros para niños.

Te recomendamos