Esta vez, ¡Los Simpson no lo hicieron de nuevo! México clasificó al cuarto partido de Rusia 2018, pero lo preocupante es que jugará contra Brasil un partido de vida o muerte en el que se definirá si se llega o no al famoso quinto partido. Buscamos pronósticos favorables para el Tri y dimos cuenta que una predicción de Los Simpson no se podrá cumplir.
Sabemos que no es coherente confiar en lo que dice una caricatura, pero considerando todas las predicciones y coincidencias que ya tuvo con acontecimientos reales, se volvió una señal muy creíble para todos.
Desde que México debutó contra Alemania, la predicción de Los Simpson sobre la final se comenzó a hacer viral: según la serie creada or Matt Groenning, México y Portugal jugarían la final para definir al equipo más grande del mundo.
También lee: México pasa de panzazo y los memes lo saben
Esta predicción de Los Simpson aparece en el capítulo 5, titulado Una Familia Peligrosa, de la temporada 9, es decir se trata de un capítulo que se estrenó hace más de dos décadas, el 2 de noviembre de 1997, para ser exactos.
Sin embargo, esta predicción de Los Simpson no va a poder hacerse realidad. Tanto México como Portugal lograron pasar a octavos de final; sin embargo, al ver contra qué selecciones se enfrentarán, se puede ver que no hay manera alguna de que se puedan enfrentar en la final.
De acuerdo con esta tabla de los enfrentamientos que hay para llegar a la final de Rusia 2018, los encuentros quedarán organizados de la siguiente manera:
Como puedes ver, México y Portugal están del mismo lado de la tabla. Eso quiere decir que no podrían enfrentarse en la final. Si acaso, el único encuentro que podrían tener sería en las semifinales y para que eso suceda México tiene que despachar primero a Brasil y luego a un rival que aun está por definirse.
Todo sería diferente si Portugal y México hubieran quedado como primeros de sus grupos, pero tristemente eso no pasó. Así que ni modo, aceptemos que Los Simpson se equivocaron esta vez y sigamos rogando por el futuro de nuestra Selección dentro del Mundial.
Te recomendamos: «¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!», así festejamos a Corea 😂