La gran ironía es que mientras la ciudad se prepara para una semana sin agua, el paradero de Indios Verdes se inundó después de una tormenta eléctrica que, aunque bastante ruda, se ubica a años luz de nuestras grandes inundaciones. Miles de personas se quedaron varadas durante horas y recordaron que la vida en una urbe como ésta puede ser una experiencia cercana a la ruleta rusa. ¿Acaso el lago de Indios Verdes será una señal de que no estamos mirando en el lugar correcto? ¿Se tratará de un regalo misterioso, un campo de oportunidad no aprovechado? ¿Será el signo divino por la cancelación del aeropuerto en Texcoco? Ya lo descubriremos, pero mientras, enlistamos un par de increíbles usos que se le podrían dar a este nuevo “lago” que la naturaleza nos regaló.
También te puede interesar: Así estuvieron la inundaciones en la Línea 3 del Metro (fotos y videos)
Centro acuático
¿Para qué invertir en un lago artificial? Que trasladen el complejo acuático de la Magdalena Mixiuhca. ¿Quieres aprender a bucear? ¿Hacer clavados? ¿Nadar? La respuesta está en Indios Verdes.
Un regaderazo
Olvida las técnicas avanzadas para ocultar que no has podido bañarte (a.k.a utilizar toallitas de bebé). Una buena ducha en las aguas del nuevo lago te curará de cualquier espanto.
La hora del rafting
Quizá sea el momento de hacer una pista de canotaje. ¿No sería increíble ir a las carreras cada fin de semana? En una de ésas y hasta nos volvemos campeones del mundo.
¡Nuova Venezia!
¿Quién quiere viajar a Venecia cuando frente a nuestros ojos hay una experiencia hedonista desaprovechada? Prepara una jarra de limonada mineral, descorcha el mejor vino que encuentres y llena de sándwiches y baguettes esa bella canasta tejida. Por último: disfruta del paisaje.
La salvación del axolotl
El lago de Indios Verdes podría ayudar a que el anfibio más mexicano y enigmático que existe no se extinga. Un nuevo criadero de ajolotes, no sólo en el falso lago del que hablamos, sino en cualquier otro punto de la ciudad es una apuesta ecológica necesaria para la fauna chilanga.
Adiós al paradero y hola al nuevo embarcadero en el lago de Indios Verdes
También te puede interesar: No habrá servicio en las guarderías del IMSS por corte de agua