La carta de la CDMX a los Reyes Magos
Porque los chilangos todavía creemos en los Reyes Magos hicimos una carta con peticiones que sólo se pueden cumplir con ayuda divina.
Por: Redacción kal
Queridos Reyes Magos:
No es por presumir, queridos Reyes Magos, peeero en este 2017 los chilangos nos portamos muy bien… ¿Dije bien? ¡Nos portamos excelentemente! Por eso queremos que nos echen la mano con un par de cosillas que sólo se pueden cumplir con su ayuda divina (literalmente).
Más trenes vacíos
No es que no nos guste el calor humano o ir “abrazados” con completos desconocido,; pero sería genial si hicieran posible que mandarán más trenes vacíos durante la hora pico.
Por cierto, que el tren no se tarde 15 minutos en cada estación cuando tenemos prisa también sería un excelente milagro… es decir, regalo.
Menos socavones
Si bien nos gusta practicar deportes extremos como treparnos al tren en Metro Pantitlán a las 7 de la mañana o echarnos unos tacos afuera de Tacubaya, lo de escalar no se nos da mucho, así que queremos menos socavones en la CDMX.
Menos inundaciones
Está bien que llueva de vez en cuando pero, de verdad, no es necesario que se inunde cada vez que Tláloc se acuerda de nosotros. Recuerden, Reyes Magos, que las trajineras sólo están en Xochimilco.
https://giphy.com/gifs/flood-eFMu1eWQMQ0Q8
Te recomendamos: ¿Por qué se deja un zapato el 5 de enero?
Menos tráfico
Con tanta gente en la capital vamos a necesitar un segundo piso en todas las calles para que ya no exista el tráfico excesivo… o tal vez una manera de teletransportarnos al trabajo y no perder media vida en el autobús.
Que Doña Pelos respete el precio del guajolocombo 2017
En 2018 esperamos muchos aumentos pero, ¡por favor, que Doña Pelos no suba el precio de los tamales!
Quesadillas sin queso
Para comenzar bien el 2018 queremos terminar con este absurdo pleito, así que les pedimos alguna ley, regla o mandamiento divino que diga que hay quesadillas SIN queso.
Más seguridad
Tiro por viaje nos roban algo, ya sea en el Metro, en el autobús, en la taquería de la esquina, en la escuela, en el Metrobús y hasta en el baño, por ello queremos pedirles más seguridad, o policías mejor preparados… o menos ladrones…o lo que sea, ¡por favor! Tiren paro, Reyes Magos.
RTP cada 10 minutos
Por último (y porque nos lo merecemos) queremos pedirles que pase un RTP cada 10 minutos, no cada tres horas. Digo, si ya tenemos que aventarnos todo el caos, mínimo que sea por dos pesitos, ¿no creen?