Juguetes retro que amamos y extrañamos (ataque nostálgico en 3, 2, 1...)
Estos juguetes retro se ganaron nuestro corazón en la edad en que muchos aún éramos inocentes. Ataque nostálgico en 3, 2, 1...
Por: José Quezada Roque
Apostamos que aún te gustaría recibir como regalo alguno de estos juguetes retro
Aunque muchos de estos juguetes retro aún se siguen produciendo, tal vez las nuevas generaciones no sienten el mismo entusiasmo que nosotros.
Playmobil
¿Cuántos de nosotros no soñábamos con el barco pirata, la granja y el castillo de Playmobil? Esta línea alemana de juguetes se ganó nuestro corazón al permitirnos crear historias y mezclar escenarios.
Play-Doh
Si al parecer era tan similar a la plastilina, ¿por qué elegíamos jugar con Play-Doh? La respuesta son los distintos aromas, la maleabilidad y los accesorios para moldear, algo que, por supuesto, no posee la plastilina.
https://giphy.com/gifs/r3nVdvaeoWvPW
Cabbage Patch Kids
Todos recordamos a estos peculiares bebés envueltos en una lechuga. Incluían su propia acta de nacimiento y, si comparábamos cada modelo, no había uno sólo que fuera idéntico a otro. Además, su diseño parecía estar inspirado en alguna caricatura.
https://giphy.com/gifs/90s-cabbage-patch-kids-Xxj88s8lruaE8
G. I. Joe
Esta era la mejor opción para los niños a los que nos gustaba la adrenalina y la acción. Muchos recordamos los comandos heroicos, los ninjas y el malvado comandante Cobra. ¿Alguien más se acuerda de que también había extraterrestres?
https://giphy.com/gifs/1992-gi-joe-toy-commercials-FnOoikpLGlZrG
Tamagotchi
En su momento, muchos niños vimos al Tamagotchi como una verdadera mascota. Se trata de una pequeña pantalla donde se podía cuidar, de forma sencilla, a varios personajes virtuales. Había conejos, gatos, patos y robots.
Adivina Quién
Como si fuera una especie de juego-estrategia, para ganar en Adivina Quién era necesario apoyarte en lo que tu contrincante hacía. En el presente, el juego sería algo del tipo: «¿Tu personaje tiene barba?, ¿anda en bicicleta y usa ropa vintage? ¡Es un hípster!».
Game Boy
Con sólo un par de pilas, el Game Boy permitía que los fanáticos de las maquinitas y los videojuegos nos divirtiéramos a cualquier hora y en cualquier lugar. En esta pequeña videoconsola se podía jugar Donkey Kong, Super Mario y Tetris, entre otros.
Polly Pocket
Como su nombre lo dice, la gran ventaja de las Polly Pocket era la portabilidad y el tamaño “de bolsillo” que tenían sus figuras (aunque al principio eran muy pequeñas y se perdían cada dos por tres; después se fueron lanzando modelos un poco más grandes). Ropa, casas y hasta un helicóptero eran algunos de sus accesorios.
Operando
Este juego funciona con pilas y, si cometes algún error al operar a tu “paciente”, en el tablero se activa una alarma. En la actualidad, hay una versión con la calcomanía de un Minion en lugar de la de un hombre. Un clásico de los juguetes retro.
Barbie
Esta serie de muñecas es quizá uno de los juguetes más icónicos del siglo pasado. Entre sus decenas de modelos, hay Barbie arquitecta, dentista, atleta, doctora, astronauta y jinete. Por cierto, todos recordamos el capítulo de Los Simpson inspirado en Barbie, ¿sí o no, raza?
También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de videojuegos? y 6 videojuegos remasterizados que debes revivir.