Frases legendarias de mamá para festejar el 10 de mayo ❤
“Me vas a sacar canas verdes” y “Ahorita que lleguemos a la casa…” son dos legendarias frases para el Día de las Madres. Échale un ojo a nuestra selección.
Por: José Quezada Roque
“Me vas a sacar canas verdes”, “me tienes con el Jesús en la boca” y “ahorita que lleguemos a la casa…” son algunas de las frases legendarias que escuchamos en la infancia y no pudimos incluir en este pequeño homenaje a la persona que nos trajo al mundo. ¿Estás listo para nuestra selección de frases para el Día de las Madres?
1 .- La profecía
Desde niño te decían: “Mijito, eres un bueno para nada”. Y… ¡PUM! Terminaste siendo diputado, influencer o, en un buen caso, escribiendo un texto sobre las frases legendarias de las mamás chilangas.
2 .- Sabiduría pura
“Cómete todo o no te dejo salir…” Solamente hasta convertirte en adulto descubriríiiiias que éste fue el mejor consejo que alguien pudo darte en la vida. ¡En tu carita edípica, Freud!
3 .- Mente perversa
Cuando decías: “Mamá, no encuentro mi mochila”, la respuesta habitual era: “Y si yo la encuentro, ¿qué te hago?”. Nos preguntamos si en sus años mozos nuestras madres leyeron El príncipe, de Maquiavelo.
4 .- El entrenamiento
Después del lavado cerebral que dejó el ceremonioso “Lo hago por tu bien”, la tragedia actual de México no es nada. Cada golpe de mamá, te entrenó para esto.
5 .- Mamá en el cine
“Abre la puerta o te irá peor”. Todos sabemos que Jack Nicholson se inspiró en esta frase para perseguir a su familia con un hacha durante el rodaje de El resplandor.
6 .- Just like the mafia
“Nadie te cuidará como yo”. Esta frase nos enseñó que la única persona que se puede comparar a mamá es don Corleone (porque te encontrará en donde estés).
https://giphy.com/gifs/movie-the-godfather-francis-ford-coppola-3o7buiIOMh9qNkEvni
7 .- Aprender de la experiencia
“¿Me estás avisando o me estás pidiendo permiso?” Una valiosa lección sobre la toma de decisiones. Si decías: “Te estoy avisando”, el resultado eran unas buenas cachetadas guajoloteras.
https://giphy.com/gifs/slapping-movie-black-and-white-G12tDEy1IZAWI
8 .- El bueno, el malo y mamá
Cada que mamá decía: “Me voy a quitar la chancla en 3… 2… 1” se escuchaba música de vaqueros y un caballo pasaba galopando. ¿Sobrevivirías a la chancla más rápida del oeste?
¿Te gustaron estas frases para el Día de las Madres?
También te puede interesar: Para leer de una sentada, el nuevo libro de la Reina del Albur