Decálogo para sobrevivir al Maratón Guadalupe-Reyes
Por: Colaborador
Desde hace un tiempo las carreras se pusieron de moda en el DF y este jueves comienza la más esperada del año. Aquella donde también sudas y haces tu mayor esfuerzo por triunfar, por ser le mejor, pero no precisamente quemando calorías, sino de crudo y por sobrevivir a tu jornada godínez luego de una épica noche de farra.
Llegó el tiempo preciso para comer, beber y enfiestar sin remordimiento alguno (al menos de aquí a que llegue la cuesta de enero). Así es, el Maratón Guadalupe-Reyes inicia este 12 de diciembre y con él llegan una serie de eventos que harán hasta lo imposible por mermarte (tanto física como económicamente) de cara al inicio del 2014. Pero eso sí, lo bailado nadie te lo quitará.
Por ello, aquí te dejamos el Decálogo Chilango para sobrevivir al Maratón Guadalupe-Reyes.
1. Recarga energías y hazte a la idea
Sabemos que el ocaso del año ya trae un considerable cansancio acumulado, pero es el último estirón –y vaya que lo vale-. Así es que tómate tu tiempo para respirar hondo, tomar una larga siesta, comprar un frasco de vitaminas y mentalizarte que comienzan 26 días seguidos de ‘puro pinshi pari’.
2. Organízate
La fiesta de fin de año del trabajo, la peda de Navidad con los amigos, el intercambio de botellas con los primos y uno de los tantos recalentados, son algunos de los eventos con los que lidiarás en este invierno. Sabemos que no te quieres perder ninguno de ellos (es la única vez del año que puedes justificar tu borrachera diaria), así es que saca la agenda para que te organices y no falles a la posada de la vecina.
3. Esconde el cochinito
Llegó el aguinaldo y te crees Carlos Slim, parece que el Buen Fin te hizo los mandados y ahora no escatimarás en comprar los mejores regalos para Navidad. Todo ello está bien, al fin y al cabo ‘somos chavos’ (algunos sólo de espíritu), pero antes de que comiences a disparar tacos del Califa a diesta y siniestra, guarda al menos una décima parte de tu sueldo para superar la ‘cuesta de enero’ o pagar el amparo del ‘torito’… lo que nos lleva a…
4. Don’t drink & drive
Si ya andas con una perla negra en una mano y la Moët en otra, no quieras hacerte el Juan Camaney al querer manejar y mejor guárdate unos 200 pesitos para el taxi de regreso a tu casa. En el mejor de los casos evitarás el alcoholímetro, por lo que te saldrá más barato y menos vergonzoso que tener que explicarle a tu jefa el porqué no llegaste a la junta de 9:00 am del miércoles.
5. Sé un godínez responsable
Como cualquier día es bueno para levantar la copa, te recomendamos que antes de iniciar la fiesta, pongas todas las alarmas despertadoras que tengas disponibles. No quieres quedarte dormido y que te descuenten el día o te corran del trabajo. Recuerda que hay una vida incluso después del Maratón, de hecho volverás a la realidad cuando llegue el estado de cuenta de la tarjeta.
6. Localiza tu ‘monchis’ más cercano
Si ya te vas a empacar tres kilos de pavo y dos de romeritos, no te limites y culmina una buena velada etílica con los merecidos tacos y así bajarte un poco la peda. Dependiendo tu ubicación, podrás recurrir al Borrego Viudo, los Chupacabras, los Güeros, los Parados, los Latosos, o donde tu solitaria lo prefiera.
7. Cumple como dios manda
Está bien que andas del tingo al tango en todas las posadas y congales de la ciudad, pero también dedícale tiempo a tu familia y novia(o), nunca sabes qué regalo de Navidad planeaban darte; además, siempre requerirás de momentos de recuperación.
8. ‘Pian Pianito’, la resistencia es la clave
Como en todo Maratón, lo importante es encontrar nuestro ritmo para así poder cumplir nuestra meta (que en este caso es salir de guarapeta la mayor cantidad de veces). Así es que no quieras acabarte la vinatería en el primer día, esto sólo provocaría una merma considerable en tu cartera y una cruda de magnitudes bíblicas.
9. Hidrátate… el agua mineral del whisky no cuenta
La fuerza de voluntad no es nuestra mayor virtud cuando salimos de fiesta, pero si deseas aguantar el aglomerado de tertulias, te sugerimos tomar una bebida rehidratante con un par de comprimidos efervescentes antes de dormir (es nuestro secreto milenario) para despertar fresco y con ganas de repetir lo de la noche anterior.
10. Guarda la promo del gym
Estamos conscientes que económicamente estarás destruido y físicamente estarás listo para ser la próxima cena de Navidad. Por ello, debes guardar la promoción de inscripción al gimnasio, desempolvar la caminadora o de perdida salta los torniquetes del metro; todo ello para tratar de recuperar la envidiable figura que decías tener o al menos para presumir las fotos en Instagram del único mes que sí harás ejercicio en el año.
¿Qué haces tú para sobrevivir al Guadalupe-Reyes?