Foto: Cuartoscuro

15 de enero 2019
Por: José Quezada Roque

Horóscopo chino 2019: así te irá este año según tu signo

Horóscopo chino 2019: ¿Tienes miedo a lo que te depara el Año del Cerdo? En esta nota descubrirás si te sonreirá la buena suerte o te espera el infortunio.

Además de la astrología occidental, hay un zodiaco chino cuyos signos, a diferencia de los ciclos mensuales de Aries, Leo y compañía, cambian de forma anual. Igual que con las compatibilidades ya conocidas (Escorpio y Piscis hacen la pareja perfecta; Géminis y Libra encienden la pirotecnia del amor…), en el horóscopo chino hay afinidades. Los 12 signos de su rueda corresponden a ciertos animales sagrados o míticos. Así, la unión entre una persona nacida bajo el signo del tigre y otra bajo el del mono, puede convertirse en un desastre.

Si te preguntas por qué te decimos esto, la razón es simple. El 5 de febrero empezará el Año del Cerdo, y tú, chilango aferrado a agotar todas las opciones antes de que el desamor y la crisis acaben con lo que queda de tu vida en 2019, ya te viste comprando el ritual del cerdo.

El problema no es que hagas el ritual, sino que, si naciste bajo un signo que no lleva buena relación con el chancho, en lugar de atraer la buena suerte, tu vida se imantará al infortunio y la desgracia (si este es tu caso, busca un ritual/adorno de tu signo para contrarrestar los efectos negativos del Año del Cerdo).

Ahora sí, ya explicado esto, te diremos qué tan conveniente es atraer las bendiciones del cerdo según tu signo. El cerdo, en general, es un animal que le augura buena suerte a sus compañeros astrológicos, y todo indica que su ciclo será de abundancia, buena salud y fertilidad (mucho más amable que los años anteriores).

ESTO ES LO QUE TE DEPARA EL HORÓSCOPO CHINO 2019

Rata (1972, 1984, 1996, 2008)

La rata y el cerdo se complementan. En 2019, las personas nacidas bajo este signo tendrán una gran vida social, un salto laboral o una oportunidad de profesionalizarse más y conocer a gente nueva. Ojo: cuidado con ser autocomplaciente con la comida, la bebida y demás excesos.

Buey/ Búfalo (1973, 1985, 1997, 2009)

Entre el buey y el cerdo hay una relación compleja: podrían ser una gran pareja o convertirse en enemigos hasta la muerte, por lo que este año será irregular.

Si el buey quiere triunfar, tendrá que poner las cosas en la balanza y replantearse lo que ha hecho en los últimos años. En el ámbito amoroso, lo mejor es no descuidar a la persona que está a su lado. La salud será buena.

Tigre (1974, 1986, 1998, 2010)

La unión entre el tigre y el cerdo es muy buena. Hay que recordar que, en el horóscopo chino, el tigre es uno de los reyes del mundo. En un año tan favorable, el gran felino tendrá una ambición sin freno.

El tigre deberá aterrizar sus ansias de llegar lejos o caerá en espejismos y trampas. El periodo será bueno, pero el amor, el trabajo y la salud estarán marcados por los karmas individuales. Hermano tigre, llegó la hora de hacer un examen de conciencia.

Conejo (1975, 1987, 1999, 2011)

El conejo es otro de los grandes amores del cerdo. La gente de este signo maneja con celo y cautela su vida privada, y siempre busca cierta tranquilidad que su adorado cerdo le dará. En el trabajo, la buena fortuna llegará, pero no por ello hay que dejar de ver los posibles peligros. El amor será un campo propicio para la llegada de alguien o la culminación de la estabilidad. Por último: la gula será una constante (habrá que racionar la zanahoria y la lechuga).

Dragón (1976, 1988, 2000, 2012)

El dragón, signo bendito y apreciado en la astrología china, entenderá cómo sacarle el mayor provecho a su presente gracias a la buena voluntad que el cerdo le tiene. 2018, Año del Perro, fue rudo para la mayoría de los dragones, pero ahora las cosas cambiarán: el cerdo traerá oportunidades laborales y románticas (alguien por fin hará que el dragón vuelva a creer en el amor y deje atrás el sufrimiento).

Serpiente (1977, 1989, 2001, 2013)

Aunque la serpiente es la más inteligente y astuta del zodiaco, no podrá evitar que el cerdo pase sobre ella con sus aplastantes pezuñas. Lo mejor es meditar cualquier movimiento y quizá hasta recluirse para ver las cosas con cierta distancia.

Ante todo, el descanso. El siguiente paso es controlar los torbellinos emocionales que podrían precipitar una ruptura amorosa. Por último, la serpiente debe estar atenta respecto a lo laboral y financiero. Si quiere sobrevivir, deberá usar su inteligencia privilegiada para mover bien sus fichas.

Caballo (1978, 1990, 2002, 2014)

El caballo es uno de los signos más cambiantes y comunicativos (a.k.a. chismosos), y su relación con el cerdo da frutos.

Durante este año, el caballo hará cosas buenas que parezcan malas, algo que irritará a su pareja o amor en turno. Mientras tanto, es probable que los accidentes toquen a la puerta. Lo mejor de los meses venideros es que el trabajo pintará increíble.

Cabra (1979, 1991, 2003, 2015)

Aquí está otro de los grandes amores del cerdo. La cabra es sensible y compasiva, por lo que algunas personas creen que a los nacidos bajo este signo les sobra ingenuidad.

Durante el reinado del cerdo, quizá la cabra sea el animal más afortunado: si confía un poco, el amor le sonreirá; los anhelos y sueños tomarán forma; el trabajo del pasado dará resultados, y la salud, salvo que se trate de una cabra loca y parkourista, será envidiable.

https://giphy.com/gifs/excited-jumping-266c7fJIR6tG0

Mono (1980, 1992, 2004, 2016)

El chango y el cerdo no cuajan. Este año, la salud del mono, uno de los signos más carismáticos y divertidos, se enfrentará a un par de complicaciones. En el trabajo, el mono también deberá cuidar su espalda, ya que algunos compañeros querrán afectarle. Eso sí, el amor pinta bien.

Gallo (1981, 1993, 2005, 2017)

Alguien le preguntó al cerdo qué tal le caía el gallo, y éste respondió que le daba lo mismo, que no lo odiaba, pero tampoco era su favorito. A pesar de que su compatibilidad es de esta forma, si el gallo busca no estar por debajo de las situaciones y mantenerse estable, no saldrá desplumado. En el amor renacerá como el Fénix.

Perro (1970, 1982, 1994, 2006)

El perro es empático y justo; si se acerca al cerdo, lo más probable es que se vuelva uno de sus mejores amigos. Durante 2019, su sex-appeal será avasallante; si no tiene trabajo, lo encontrará en poco tiempo, y si ya labora en un proyecto, todo seguirá en pie. Ojo: la salud no pinta tan bien, cualquier percance mínimo deberá ser atendido.

Cerdo (1983, 1995, 2007, 2019)

El cerdo sabe vestirse bien, es hedonista, le gusta el dinero, se gana el cariño de la gente y conoce los secretos más valiosos de la seducción. En el Año del Cerdo estas bendiciones se potenciarán. Amor: de lujo. Salud: excelente. Trabajo: las mejores oportunidades. Son tantas las opciones que deberá pensar bien antes de elegir la opción que más le favorezca.

También te puede interesar: ¿Aries, Libra o Piscis? Descubre dónde deberías vivir según tu signo