La niña caníbal y otras historias urbanas del metro
Historias urbanas del Metro que no sabías y te pondrán la piel chinita. La maleta ensangrentada, la rata gigante y mucho más.
Por: Redacción mn
Vía: Abigail Camarillo
Chilango que se respeta conoce cómo viajar en nuestra bonita limusina naranja. Sin embargo, ¿conoces estas historias urbanas del metro? Además de conocer el búnker nuclear o las estaciones secretas, este transporte subterráneo esconde otras leyendas misteriosas.
Así que prepárate para conocer algunos de los mitos más extraños que hay. Y será mejor que las recuerdes para tu próximo viaje. ¡Tururú!
Historias urbanas del Metro de la CDMX
La rata gigante del Metro
Esta es una de las historias urbanas del metro más clásicas. Pues todos, en algún momento de nuestra vida, hemos escuchado sobre la rata gigante de la Línea 3 (que va de Indios Verdes a Universidad).
Es normal que en los túneles de este transporte pueda haber roedores. Sin embargo, desde hace muchos años hay quienes aseguran que vieron una rata como del tamaño de un perro. Algunos dicen que es un demonio y otros ¡que hasta es un hombre rata!
Como sea, tenemos algo muy claro: no queremos encontrarnos con este ser con proporciones descomunales.
La niña caníbal de Tacubaya
Entre las historias urbanas del metro de la CDMX, también destaca la de la niña caníbal de Tacubaya. Dicen que en los 70, Rosarito Sánchez Sierra, de ocho años de edad, viajaba con su madre en la Línea 1.
Sin embargo, la niña se perdió en medio de los tumultos del metro. La madre buscó y buscó, pero Rosarito nunca apareció. Más tarde, se hizo un gran descubrimiento: cuerpos mutilados de personas.
Resulta que Rosarito tuvo que aprender a sobrevivir en las estaciones del metro, y para calmar su hambre atacaba y comía a indigentes que encontraba en los túneles.
Hay que resaltar que el origen de esta historia es una ucronía publicada en la Revista Insolente. Sin embargo, de repente se volvió tan viral que las personas comenzaron a tomarla como algo real. Tanto, que hay quienes aseguran haber visto al fantasma de la niña caníbal en Tacubaya.
El maletín ensangrentado
Otra de las historias urbanas del metro que algunos olvidan supuestamente sucedió en los 80. Dicen por ahí que un día, en plena hora pico, se vio en el andén a un hombre con un maletín. Lo extraño, es que de este chorreaba un montón de sangre.
Cuando lo detuvieron, se dieron cuenta que en el maletín traía manos cortadas y enjoyadas de varias mujeres.
La niña fantasma de Terminal Aérea
Esperemos que nunca te quedes solo en la estación Terminal Aérea, porque ahí acecha otra de las misteriosas historias urbanas del metro.
Muchas personas aseguran que ahí habita una niña fantasma que se aparece cuando los túneles están casi vacíos.
En algunas versiones, dicen que ella se te acerca para jugar contigo y te arroja su pelota. Pero al llegar a tus pies, resulta que es su cabeza. Hay otros que dicen que la niña te pide ayuda para que le amarres las agujetas. Pero al agacharte, descubrirás que no tiene piernas.
El empleado fantasma en Pino Suárez
Otra de las historias urbanas del metro de la CDMX surgió en los 2000 en Pino Suárez. Todo indica que al final de una jornada laboral, el encargado de inspeccionar las vías estaba en lo suyo cuando se encontró con un trabajador que hacía lo mismo.
No lo reconoció y comenzó a hacerle algunas preguntas y todo indicaba que sí trabajaba ahí. Pero no se quedó tranquilo y lo reportó con su superior.
Para su sorpresa, el jefe le dijo que se trataba de un empleado que murió hace varios años al ser arrollado por un vagón descompuesto. ¿Lo peor de todo? Que no era el primero en verlo, pues el fantasma se pasea diario por la misma hora en ese mismo lugar.