Una de las cosas increíbles cosas que nos trajo el 2019, a la ciudad, fue la visita de Gemma Correll como parte de los artistas invitados de Internet Walls de Pictoline y Samsung.

Si no te has tomado la foto, ¿qué estás esperando?. Gemma Correll fue la segunda invitada de esta iniciativa de Pictoline que trae a México ilustradores de internet, para intervenir algún punto con sus web comics. 

El mural de Gemma está ubicado en Tehuantepec esquina con Culiacán (frente a la estación del Metrobús Nuevo León de la Línea 2) y está lleno de rojos, pugs y gatitos.

Además del mural, Gemma nos regaló una increíble plática en el Museo Tamayo, donde nos contó acerca de sus inicios, de cómo fue crecer en Inglaterra, de porqué el rojo es su color favorito.

Nos mostró muchas de las imágenes que han formado parte de sus inpiración en el día a día y nos platicó como su arte le ha funcionado como terapia.

El arte de Gemma Correll está lleno de referencias hacia la cotidianidad, Andy Warhol, la adultez y por supuesto los perritos pugs. Nos platicó acerca de Pickles, el pug que más ha dibujado.

La ansiedad, la depresión y el feminismo son algunos de los temas que Gemma Correll ha plasmado en sus libros y en cada una de sus ilustraciones. Si no conoces sus libros, aquí puedes echarles un ojo.

Para cerrar sus actividades en México, el Internet Walls con Gemma Correll, cerró con una fiesta a la que acudieron diferentes medios, artistas y fans de la artista. 

Estén al pendientes de este 2020 porque Internet Walls seguirá dando de qué hablar.