Chilangos de la Roma, el Centro, Polanco y la Obrera: les diremos qué mininos ilustres serían según la colonia o el barrio en el que viven.
Roma
La Roma ha sobrevivido a algunos desastres y atravesó una época oscura en la que nadie le pronosticó un futuro cotizado. Eso sí, su estilo de herencia porfiriana sigue en pie. Le corresponde, entonces, el Gato con botas, un luchador que pasó años difíciles y nunca olvidó la elegancia a la hora de vestirse. Además de que medio mundo lo adora (al igual que a la Roma).
Polanco
A esta colonia le corresponde una famosa felina. Su nombre verdadero es Tardar Sauce, pero en los bajos fondos de internet se le conoce como la Grumpy Cat, la gata más fifí y antipática de la historia. O, al menos, eso es lo que aparenta (quizá su rictus es así, aunque a su corazón le sobre miel). P.D. Esta nota es broma, que nadie se ofenda, por favor.
Nápoles
A la Nápoles le va bien uno de los gatos más famosos del siglo XX: Garfield. ¿Por qué? Bueno, la Nápoles es tierra godín por excelencia, y Garfield posee ciertas características afines a dicho gremio: es flojo, su mayor placer proviene de la hora de la comida y la saña le sale frente a alguien débil. Eso sí, está bonito (igual que la Nápoles).
Chapultepec
Recordemos a la mascota de Gargamel: Azrael, un gato luciferino que vive en un gran castillo en medio del bosque. A su alrededor hay seres mágicos, riqueza silvestre y mucha historia. ¿Acaso no basta una comparación tan evidente?
Obrera
Hay algo errático que se respira en el ambiente de la Obrera y quizá se deba a su tianguis nocturno. Si ya entrada la noche alguien quiere un pollo rostizado o una sesión con el estilista, he aquí la respuesta. ¿Qué felino es así de impredecible y misterioso? Pues el Gato de Cheshire (también aplica para aquellos que quieran vivir en la casa chueca de Villa Coapa).
Narvarte
Bola de nieve, una de las mascotas de la familia Simpson, murió cuatro veces y en cada ocasión se le sustituyó con un gato casi idéntico. Hay un capítulo en el que Bola de nieve camina en dos patas, mientras Ayudante de Santa ensaya sus primeras palabras: “Los queremos mucho”. Y nadie lo nota.
Algo muy similar ha pasado en Narvarte, cuya gentrificación y cambios… esperen, ¿Narvarte se está expandiendo? ¿En serio? ¡Avisen!
También te puede interesar: Horóscopo chino 2019: así te irá este año según tu signo
Lagunilla
En la pandilla de Don Gato hay un integrante cuya ternura e inocencia lo hace más carismático que el propio Don Gato. Se llama Benito Bodoque y no sabemos hasta qué punto aprovecha su carácter dulce para salirse con la suya.
El caso del pequeño Bodoque no es muy distinto al de la Lagunilla, barrio al que varias personas han llegado, atraídas por el espejismo de vivir en un lugar céntrico, y han salido después de un par de encuentros con la oscuridad.
Santa Fe
Detrás de los comentarios ácidos y los chistes de Salem, la mascota satánica/cómica de moda, se esconde un pasado oscuro. Salem fue un brujo que quiso conquistar el mundo, plan por el que fue condenado a encarnar el cuerpo de un gato negro.
¿Qué lugar le gusta a la gente, pero tiene un pasado poco conocido? Quizá un distrito lujoso asentado sobre un tiradero de basura. ¿Sabían que Santa Fe fue un pueblo pepenador?
Centro Histórico
¿Qué gato tiene ese aire callejero, retador y salvaje, y al mismo tiempo posee la cualidad de seducir a quien se le acerque? La respuesta es indiscutible: Gatúbela, quien no es precisamente un gato, aunque en su alma corra la energía felina. Gatúbela, una rebelde del sistema que representa la vida nocturna y los peligros del Centro.
¿Cuál de estos gatos famosos te gustó más?
También te puede interesar: ¿Aries, Libra o Piscis? Descubre dónde deberías vivir según tu signo