Fuente de Sevilla es restaurada y así luce #FOTOS
Después de 50 años de abandono y deterioro la Fuente de Sevilla en la Plaza Cádiz de Mixcoac es restaurada y luce increíble.
Por: Redacción mn
La Fuente de Sevilla ubicada en Insurgentes Mixcoac tuvo recientemente su “manita de gato” y así quedó. Las calles en la Ciudad de México guardan historias, leyendas, vestigios prehispánicos y, en muchas ocasiones joyas de la arquitectura como esta, en la alcaldía Benito Juárez.
La Fuente de Sevilla es un patrimonio arquitectónico de la colonia Insurgentes Mixcoac y, la Ciudad de México, fue construida en los 20. Tras el visible deterioro y abandono después de cinco décadas, gracias al mantenimiento, volverá a lucir sus vitrales y acabados originales que han sido restaurados. Mira cómo quedó:
Flanqueada por las calles de Cádiz Sur, Santander y Valencia se encuentra la glorieta de Cádiz, con su fuente art decó, que hasta hace unos días lucía apagada. La glorieta y la Fuente de Sevilla, se utilizaban como punto de encuentro de los vecinos o empleados en la zona, para pasar el rato.
Hasta antes de su restauración lucía un color blanco desgastado y en el octágono (que se aprecia en la foto) tenía un reloj, que “misteriosamente” desapareció. De noche se puede captar todo el esplendor de esta fuente, te dejamos el video:
El Director de Obras en la Alcaldía de Benito Juárez, Alberto Islas Labastida, señaló que la obra de restauración fue con presupuesto participativo de la ciudad. Los trabajos finalizaron el 23 de julio como se puede apreciar en las imágenes que compartió en redes sociales.
La restauración de la Fuente de Sevilla corrió a cargo del arquitecto Rogelio García Mora Pinto, quien también es restaurador de antiguas y nuevas construcciones y cronista de las #BicicletasAntiguas.
El arquitecto compartió una postal en su cuenta de Instagram de cómo lucen los vitrales al interior de esta joya arquitectónica.
Ver esta publicación en Instagram#InsurgentesMixcoac Plaza Sevilla
Una publicación compartida por Rogelio García Mora Pinto (@rogeliopinto) el
También añadió el proceso para recuperar la fuente, los detalles que se le colocaron y las guías para seguir la restauración a los elementos que la hacían particular durante los años 20.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Rogelio García Mora Pinto (@rogeliopinto) el
En la nueva normalidad, o si pasas por ahí, ¿te tomarías una foto en esta glorieta?