Por más que te esmeras en poner filtros bonitos a tus fotos, seguramente no te quedan como las de estos fotógrafos chilangos en Instagram. Cada uno de ellos tiene su propia técnica y temas favoritos. Sin duda, son algunas de las cuentas que debes de seguir.
Fotógrafos chilangos en Instagram
Paola Ismene
En septiembre del año pasado, Paola ganó el concurso #SelfExpression y, como premio, va a exponer sus fotografías en la Galería Saatchi, en Londres. Sus imágenes utilizan muchos colores pastel y son un tanto oníricas, son un trabajo completamente autorreferencial.
Originalmente, Paola estudió Comunicación en la FCPyS, de la UNAM, pero más tarde se metió a la Escuela Activa de Fotografía. Puedes ver más de su trabajo aquí, Paola está sin duda alguna en la lista de fotógrafos chilangos de Instagram.
Diego Figueroa
Uno de los fotógrafos chilangos en Instagram que tienes que seguir es Diego. Él se especializa en foto de conciertos, aunque también sube otro tipo de cosas. Todo empezó con sus amigos: ellos tenía una banda y Diego empezó a fotografiarlos, de ahí todo se fue dando, pues poco a poco lo empezaron a invitar a conciertos de otras bandas. Como vio que la cosa iba cada vez más serio, se preparó con más y mejor equipo.
Para él, ser fotógrafo de conciertos es una gran oportunidad para conocer bandas y qué mejor que viéndolas en vivo. «Es como llevarme un recuerdo y si les gustan a los fans, pues qué mejor», dice. Y aunque los conciertos suelen ser siempre en los mismos lugares, para Diego cada show es diferente, porque cada grupo ilumina a su manera el escenario, se mueve y se comporta diferente.
También lee: CDMX en un año: conoce las fotografías de Frederik Trovatten
Santiago Arau
Seguramente has visto las fotos de Santiago Arau en Instagram, Facebook o Twitter. Lleva más de diez años retratando CDMX, otros lugares de México y hasta otros países, y a nosotros nos encanta.
Muchas de sus fotos son hechas con drones, por lo que nos muestra una perspectiva nueva de las calles de Chilangolandia. Por ejemplo, acaba de publicar un video de la ciudad en un minuto que puedes ver aquí. Santiago es otro de los fotógrafos chilangos en Instagram al que debes seguirle la pista, sus tomas conmueven y hacen que te enamores (más) de la ciudad.
César García
La fotografía es parte de su vida desde muy joven, pues desde los 12 años carga una cámara con él. César le tomaba fotos a todo siempre, por eso, sus padres decidieron regalarle oootra cámara a los 17 años. «Tenía la idea, que vi en una película, de que la única forma con la que se puede detener el tiempo es tomando una foto», dice. César empezó a estudiar una carrera, pero no le gustó, dejó la escuela y comenzó a estudiar fotografía.
Ahora se dedica a tomar fotos nocturnas, pues, dice, quiere que «la gente vea la CDMX de noche y que, aunque parezca peligrosa, es muy bonita y llena de luces». Puedes seguir su trabajo aquí.
Metro Chilango
Lo amas y lo odias. El Metro puede llegar a ser tu salvación cuando quieres llegar rápido a un lugar, pero también puede ser el mismísimo infierno —cof, cof… sobre todo en días lluviosos—. Eso sí, es todo un mundo donde vemos imágenes que ya pasan desapercibidas por nosotros, menos para este colectivo de fotógrafos chilangos en Instagram.
Ahí puedes ver fotos del Metro que, cada mañana, se convierte en un auténtico salón de belleza, de la gente aplastada en lo vagones y más. Échale un ojito aquí.
Eloisa S. de Alba
Ya vimos fotos del Metro, de conciertos y hasta de paisajes, ahora toca el turno de fotografía deportiva. Para mostrarnos una de las partes increíbles del deporte está Eloisa, quien captura desde peleas de box, juegos de béisbol, futbol y hasta Fórmula 1. Sin duda, te hará ver los deportes desde otro ojo, pues, dice, ahí puedes encontrar las emociones humanas más puras.
Para Eloisa, tener una cámara en sus manos siempre fue natural, pues su papá y su abuelo siempre andaban tomando fotos. Estudió arquitectura y trabajo un tiempo en esa área, pero se dio cuenta de que no era lo suyo, así que se inscribió a la Escuela Activa de Fotografía. Ahora su hobby se convirtió en su trabajo fijo. Mira más de su trabajo aquí.
Todos muestran una propuesta y un estilo diferente. ¿Cuál es tu favorito?