La India invade la CDMX con este festival cultural y gastronómico

Por sexta ocasión, la India llega a la CDMX gracias al Festival México e India 2018. Esta fiesta cultural tiene como propósito mostrar a los chilangos un poco más sobre la cultura de este emblemático país.

Probablemente no es la primera vez que escuches hablar sobre la gastronomía y cultura de la India, ya que a lo largo de la historia ha sido una de las regiones más importantes del mundo, aportando su gran riqueza cultural y comercial, logró captar la atención del planeta por años y poco a poco se ha colado en nuestro día a día, sobre todo en eventos como este.

El Festival México e India 2018, ya es toda una tradición en nuestra ciudad; porque, a pesar de parecer un mundo completamente diferente al nuestro, India y México tienen más en común de lo que podrías pensar.

Foto: Pixabay

Para empezar, su condimentada gastronomía ni mandada a hacer para enamorar a los mexicanos –y no es una sorpresa para nadie, pues uno de sus protagonistas es el chile–. Y si nunca has probado esta comida, el Festival México e India 2018 es tu gran oportunidad ya que tendrán una muy buena oferta gastronómica para deleitar a todos los asistentes.

Podría interesarte ir: al Festival de Carne Japonesa 

Y como de la India se trata, la música y la danza no se pueden quedar atrás. Seguramente ya habrás visto algún número musical de Bollywood. Estos famosos bailes, han surgido de la danza clásica, pero se acentúan con un despliegue coreográfico que busca sorprender y divertir a los espectadores. En ellos podemos encontrar una combinación de jazz, twist, rock and roll y hasta un poco de tango.

Las danzas tradicionales por su parte, no se minimizan junto a la modernidad. Más ceremonial que los bailes anteriores, estos movimientos son una expresión artística que, junto a su música y vestuario, ha logrado destacar en la cultura occidental a través de los años.

Tal vez uno de los talleres más esperados en este festival son los de Mehndi, el arte tradicional de henna, que suele encantar gracias a sus bellos trazos y profundo significado. Los «tatuajes de henna» han logrado conquistar el gusto de occidente y cada vez son más populares; sin embargo, su significado va más allá de adornar la piel.

Los Mudras también contarán con su propio taller en el Festival México e India 2018, este «yoga para manos» basa sus posiciones en las terminaciones de los dedos y podrían ayudarte en más de lo que te imaginas.

Otro aspecto importante para este festival, es la religión, en la India conviven; el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo. Todas estas creencias han influido en el estilo de vida no solo de sus habitantes, sino del mundo. El yoga  tiene fuertes influencias en estas corrientes del pensamiento y habrá algunas exhibiciones durante en el Festival México e India 2018.

Foto: Pixabay

Festival México e India 2018, una fiesta con mucho corazón

Si pasar una tarde increíble conociendo una cultura diferente no es suficiente para ti, el Festival México e India 2018 tiene un objetivo altruista: ayudar a la comunidad Kathputli y a las niñas huérfanas de la India.

En 1950 se fundó la comunidad Kathputli, un espacio habitado por artistas itinerantes como magos, acróbatas y titiriteros que viajaron por su país compartiendo su historia mitológica. Ahora su territorio fue vendido a diferentes inmobiliarias y han quedado desamparados. La otra mitad de las donaciones en el Festival México e India 2018 serán destinadas, para las niñas de la comunidad del Ashram, en Delhi, que por su contexto y género se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Música, baile, comida y filantropía, definitivamente el Festival México e India 2018 reúne todo lo necesario para que pases un día inigualable. Los boletos los podrás conseguir el día del evento en taquilla, cualquier duda la resolverán por su Facebook oficial.

Dónde: Universidad Obrera de México, San Ildefonso #72, Centro Histórico
Cuándo: 26 de agosto, 12:00
Costo: $200 adultos, $150 niños

También lee: ¿Te gusta la comida india? Tienes que conocer este lugar