La Ciudad de México es un lugar de tradiciones. Sus pueblos originarios mantienen vivas infinidad de costumbres, como Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco que durante julio celebrará su 38° Feria del dulce cristalizado.
¡Por fin llegó julio! Como cada año los habitantes de Santa Cruz Acalpixca se están preprando para la tradicional Feria del dulce cristalizado, en la que encontrarás una gran cantidad de dulces típicos como cocadas, calabaza, chiles rellenos de coco, piña, naranja, dulce de leche y palanquetas.
También lee: Una expo para pamboleros en el Museo Nacional de las Culturas
Feria del dulce cristalizado, una deliciosa tradición
Originalmente los habitantes de Santa Cruz Acalpixca se dedicaban a elaborar escobas; sin embargo, hace 90 años adoptaron la tradición de hacer dulce cristalizado. Más de 100 familias se dedican actualmente a elaborar y vender este producto.
Todos los dulces están hechos de manera tradicional a partir de diversas frutas, agua y muuucha azúcar. Juana Alarcón, habitante del sitio, señala que ella trabaja más de 50 tipos de este dulce y que en los meses previos a la feria se la libertad de experimentar con más frutas o verduras para presentar cosas nuevas en el evento; así que habrá mucho de dónde elegir.
La edición de este año durará poco más se una semana. Así que ve preparando para probar una de las tantas tradiciones vivas en la Ciudad de México.
Ven a conocer los sabores tradicionales de México, te esperamos en la 38 edición de la Feria del Dulce Cristalizado en Santa Cruz Acalpixca. #XochiEsTradición pic.twitter.com/NOsXrk8ewG
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) June 29, 2018
Cuándo: del sábado 14 al domingo 22 de julio
Dónde: Plazuela Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco
Costo: entrada libre
También te puede interesar: El festival kawaii al que tienes que ir