Razones para ir a la Feria de las Calacas en el Cenart
La Feria de las Calacas se realizará en el Cenart el 29 de octubre. Es un evento para chicos y grandes, en el que habrá talleres para niños y cuentacuentos
Por: Daniela Barranco
El Día de muertos es una tradición que chicos y grandes disfrutan por igual y, para celebrarlo en familia, Alas y Raíces —que forma parte de la Secretaría de Cultura— organiza la edición XVIII de la Feria de las Calacas en el Cenart.
¿Qué habrá?
A diferencia de otros años, en esta ocasión sólo se realizará el 29 de octubre, de 10:00 a 19:00. La Feria de las Calacas se caracteriza por resaltar las costumbres y tradiciones mexicanas que hay en Día de Muertos. Aunque todas las personas de todas las edades pueden asistir, las actividades están enfocadas en bebés, niños y adolescentes.
Todavía no está definida la programación, pero —como cada año— habrá grupos musicales de diferentes géneros, conciertos teatralizados, arte circense, talleres de poesía, danza, arqueología, grabado, literatura, música, artes plásticas y de teatro, además de cuentacuentos que encantarán a los pequeños con leyendas e historias de fantasmas.
Actividades para todos
Y si de gastronomía se trata, encontrarás una zona dedicada a los platillos típicos de estas fiestas —ñam, ñam, pan de muerto— y otra área donde puedes comprar artesanías con las que podrás decorar tu altar de muertos. Obviamente, la tradicional ofrenda no puede faltar. Lo mejor es que puedes colaborar para hacerla más grande, solamente tienes que llevar flores, dulces o juguetes pequeños. Es una buena forma de que los niños se acerquen más a esta tradición.
Próximamente se dará a conocer la programación completa y aquí te la mostraremos. Recuerda que la entrada a la Feria de las Calacas es libre.
¿Dónde?
Cenart. Río Churubusco 79, Country Club.
Y si aún no tienes plan para el 2 de noviembre, aquí te dejamos una guía de las actividades que habrá.
También te puede interesar: Mixquic, el mejor lugar para celebrar el Día de muertos