Foto: Museo de Historia Natural

21 de enero 2020
Por: Michelle Galeana

Estrellas y depredadores en las expos de este museo

No te pierdas las expos temporales en el Museo de Historia Natural. La buena noticia es que los domingos la entrada es GRATIS.

Uno de los museos más importantes de la ciudad tiene dos nuevas exhibiciones temporales acerca de constelaciones y depredadores que no querrás perderte. Aquí te dejamos todos los detalles de las expos en el Museo de Historia Natural. ¡Vamos de paseo!

Expos imperdibles durante enero y febrero

El Museo de Historia Natural cuenta con 7,500 metros cuadrados con tres módulos con diferentes bóvedas. En ellas hablan acerca de la evolución humana, diversidad biológica, evolución de la vida, biogeografía, entre otras. Además en esta ocasión cuentan con dos exposiciones temporales de alto interés.

Constelaciones: Historias fantásticas de la bóveda celeste

Las constelaciones son conjuntos de estrellas unidas mediante líneas imaginarias, a las que se les ha asociado desde la antigüedad con seres fantásticos, héroes que realizaron grandes hazañas, animales e incluso objetos. Un gran número de ellas, tienen su origen en la antigua Grecia.

Foto: Museo de Historia Natural

La exposición es un recorrido por algunas de las constelaciones más famosas asociadas a la civilización helénica, de la cual proceden muchos de los seres fantásticos que aún hoy, pueblan el cielo. Esta expo estará hasta el 30 de abril y los domingos la entrada es libre.

Te puede interesar: ¡Qué fantasía! Abrirá el primer Museo del Ajolote 

Vorare. Comer o ser comido

Otra de las expos en el Museo de Historia Natural muestra algunos de los diferentes tipos de alimentación en los seres vivos. Las estrategias a las que han recurrido plantas, bacterias, animales y demás seres vivos para satisfacer dicha necesidad, se puede resumir de la siguiente manera: estrategia uno, producirlos por sí mismos, como las plantas mediante la fotosíntesis; estrategia dos obtenerlos devorando a otros organismos como lo hacemos nosotros.

Foto: Museo de Historia Natural

Aquí podrás enterarte de los procesos evolutivos que implicaron la manera de alimentarse de las especies. Esta expo estará disponible hasta el 29 de febrero.

Te recomendamos: Lo mejor de la música clásica con la Filarmónica

Expos en el Museo de Historia Natural