Con el mes del Orgullo y la diversidad solemos pensar en fiesta pero cada marcha del orgullo nos recuerda que aún hay muchas personas que se manifiestan para poder ser ellas mismas. Aún así, poder celebrar e inspirar orgullo tiene una fuerza transformadora. ¿Por qué no regalar grandes experiencias? Especialmente para inspirar a quienes nos rodean. Aquí van algunas recomendaciones.

Un libro inspirador

Foto: Especial.

Qué mejor que compartir historias de vida para inspirar, especialmente si son historias de autoaprendizaje para vivir plenamente siendo quienes somos.

En su nuevo libro “Victoria. Mi camino hacia el amor propio”, Victoria Volkova cuenta sus experiencias sobre cómo ha logrado conocerse a sí misma, con historias cargadas de duros aprendizajes. Victoria cuenta cómo logró salir adelante y superar problemas de bullying, acoso, relaciones tóxicas, abuso sexual, discriminación, carencias económicas, el haber tenido que interrumpir sus estudios profesionales, la muerte de su padre, la homofobia y la transfobia.

Esta historia de autoaceptación y amor propio puede ser de gran inspiración para jóvenes LGBT+, con un mensaje que está cargado de amor. Puedes comprar el libro “Victoria. Mi camino hacia el amor propio” en Me Gusta Leer por Penguin Libros México y en Amazon. 

Una invitación a comer 

El mejor regalo que podemos darle a alguien es nuestro tiempo y qué mejor que hacerlo en una comida en la que podamos conversar y hablar de lo que esa persona importante para nosotros tiene que decir sobre cómo se siente y qué le está pasando.

Aquí en la CDMX tenemos cafés y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, además de lugares temáticos sobre películas, mascotas, deportes o lo que sea. Averigua qué le gusta a tu invitado o invitada y elige un sitio especial, pero recuerda que al final lo más importante es nuestra capacidad para escuchar.

Una tarde en la Cineteca

La Cineteca Nacional es una de las joyas de las que podemos disfrutar los chilangos. Visitarla siempre es una buena experiencia, no solo por las películas sino también por la atmósfera que nos invita a disfrutar de una buena plática después de la función. Además, a partir del año próximo, nuestra amada Cineteca tendrá una nueva sede en el Bosque de Chapultepec.

Regalar es reconocer un vínculo y una forma de decir aquí estoy. Este mes del orgullo, dile aquí estoy a quien más quieras.

CONTENIDO PATROCINADO POR PENGUIN RANDOM HOUSE