Este año no habrá celebraciones por el Día de Muertos en Azcapotzalco, así lo anunció la alcaldía.

Los chintololos se caracterizan por su ánimo para las romerías y por las famosas petroleras que le han dado al mundo. Además, algunos de sus eventos por la fiesta de los fieles difuntos llaman mucho la atención de los chilangos, acá un recuento de lo que no podremos ver este año.

También te podría asustar: Recorrido de leyendas en Coyoacán para callejonear de noche

En esta temporada acostumbran armar el tradicional concurso de ofrendas en el camellón de Calzada Camarones, el desfile de catrinas, calaveras y lloronas. Además, una competencia de calaveras literarias homenaje siempre a grandes de la literatura, el año pasado le toco a José Emilio Pachecho.

En San Juan Tlihuaca el “pueblo de los brujos”, lugar con legado prehispánico, se organiza el desfile de animeros y la velación nocturna cada año. En este sitio los altares coloridos llaman la atención de los visitantes, pero en 2020 no podrá suceder.

El Día de Muertos en Azcapotzalco no podrá contar con eventos públicos o que concentren a muchas personas ante el elevado riesgo de contagio de covid-19. La alcaldía dio a conocer las medidas mediante un comunicado de prensa.

“Alcaldía Azcapotzalco anunció que, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de la CDMX, mantendrá la prohibición para realizar eventos masivos, situación que abarcará las festividades del Día de Muertos, a celebrarse los próximos 1 y 2 de noviembre”, se lee en el comunicado.

Las festividades del Día de Muertos en la alcaldía Azcapotzalco, serán canceladas tanto en cementerios, panteones así como romerías. En todo lugar que represente un riesgo alto de contagio. Ya será en otra ocasión, queridos chilangos.

También lee: No habrá Ofrenda Monumental en el Zócalo, va el altar virtual