En días pasados te contamos un poco la situación por la que varios artistas urbanos de la Ciudad de México atraviesan debido a la contingencia sanitaria. Seguro recuerdas la historia del organillero que no puede parar de tocar en el Centro, pues ahora varios de estos artistas que se ganan las sonrisas (y unas monedas) de los pequeños en las calles del primer cuadro en la capital, decidieron organizar un desfile en el centro por el Día del Niño.
Payasos, botargas, súper héroes y villanos, se dieron cita para agradecer a los pequeños, quienes aseguran son el principal motivo de su existencia, debido a que todos estos artistas urbanos viven de llevar alegría e ilusión a las calles.
A manera de caminata simbólica por el Día del Niño, “su principal razón de existir y seguir” como declararon al fotógrafo @ estos artistas desfilaron desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo Capitalino, para solicitar apoyo económico al Gobierno, por los estragos que la cuarentena ha causado en sus bolsillos.
También ve: ¿Lo viste? Policías arman mini desfile por el Día del Niño
Los mimos hicieron gala de su talento para mantener la sana distancia y unirse con entusiasmo al desfile en el Centro por el Día del Niño que estos artistas organizaron.
Algunas “estatuas vivientes” también se dieron cita para unirse a la caminata y recordarles a los pequeños que se toman fotos con ellos, en las calles del primer cuadro capitalino, que hoy es su día feliz y deben seguir sonriendo.
“Superman” se unió a la caminata para visibilizar que los trabajadores informales no están pasando un buen rato debido a la contingencia sanitaria, eso sí, llevaba su cubrebocas y mantuvo siempre la distancia con otros villanos, y payasos en este desfile en el Centro que organizaron.
Pudimos ver entre los asistentes a Woody que ya tenía calor y seguía muy animado marchando hasta la Plaza de la Constitución, a él se unieron algunos payaso con globos en mano y la sonrisa que los caracteriza.
Los artistas urbanos que organzinaron el desfile en el Centro por el Día el Niño y la Niña hicieron un llamado al Gobierno de la CDMX para que se les pueda apoyar durante esta pandemia, ya que su ingreso familiar proviene de las calles que hoy lucen vacías, sin niños que pidan una foto o risas al ver las gracias de los mimos.