Este año la Cumbre de Catrinas 2020 en Teotihuacán será desde tu auto
El Día de Muertos no solo nos regala el recuerdo del gran amor que le tenemos a los que se fueron, nos trae eventos sin igual que suceden (en la vieja normalidad) dentro de la CDMX y muy cerca.
La Cumbre de Catrinas 2020 es un show de luces, danza y mucha tradición que sucede muy cerca del antiguo centro ceremonial de Teotihuacán. El llamado Parque de las Tradiciones es la sede de este espectáculo para que te acerques al inframundo, eso si, desde tu automóvil.
El espectáculo que planean los organizadores de la Cumbre de catrinas 2020 será totalmente inmersivo y con su sana distancia. Las luces, catrinas, adornos de papel y motivos por el Día de Muertos forman parte de este circuito.
Si nunca has presenciado este show, te contamos que hasta la edición del año pasado se combinaban luces, acróbatas, actores, música y pirotecnia que durante las lunas de octubre dotan “La Ciudad de los Dioses” de un mayor misticismo.
Para visitar el Mictlán que la Cumbre de Catrinas 2020 está preparando necesitas recorrer un largo túnel decorado con motivos prehispánicos, al final quizá puedas conocer al señor de la muerte. Durante el show se abrirá la entrada al antiguo inframundo con un show de danza, luces y música.
Debido a la actual contingencia por la covid-19 los organizadores del evento anunciaron que las fechas disponibles serán a partir del 7 de noviembre de 2020 atendiendo a las medidas de seguridad y salud impuestas en nuestro país. No debemos bajar la guardia.
¿Qué más habrá en la Cumbre de Catrinas 2020?
Tu entrada general al evento te permite pasearte (desde tu auto) en El Huerto, Papalotla, Mundo Pilatl y Tianguistli que son las zonas dedicadas para que vivas esta aventura familiar.
Tu entrada general cuesta 240 pesos, pero por 50 pesos más podrás vivir la experiencia al inframundo (recorrido). Los niños menores a 1,20 m no pagan acceso. Consigue boletos aquí.
Durante la Cumbre de Catrinas 2020 también se contempla un espacio llamado “Papalotla” que será dedicado a la liberación de docenas de mariposas y donde también volarán papalotes gigantes.
Con diseños hechos por manos tlaxcaltecas, papalotes y globos monumentales de cantolla, surcarán los cielos en esta fiesta.