"Culpable o no" unió a las gradas del Fray Nano
"Culpable o no" consiguió unir a los seguidores de los Diablos Rojos del México y los Bravos de León mientras esperaban que la lluvia aminorara.
Por: Jesús Pacheco
El efecto #LuisMiguelLaSerie se dejó sentir la tarde de este sábado en la Jardín Balbuena. Este 19 de mayo se enfrentaban los Diablos Rojos del México contra los Bravos de León en el Fray Nano como parte del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando la lluvia impidió que el partido continuara.
Las acciones se interrumpieron por el clima en la quinta entrada, cuando el marcador iba 4-4. En los altavoces comenzaron a sonar canciones al azar para entretener a los aficionados mientras se reanudaba el partido –lo cual ya no sucedió–.
Y de pronto sonó una canción que unió a todos los presentes en las gradas en una sola y espontánea voz. Era “Culpable o no”, la canción que protagonizó el #CuartoCapítulo de la serie de docuficción de Netflix que narra la vida de El Sol (¡maldito Luisito Rey!).
El hit de la semana
Dos días después de la transmisión de ese capítulo, la plataforma de streaming Spotify dio a conocer que las reproducciones de “Culpable o no” se incrementaron en un 4000%, y que desde el estreno de la serie, la escucha de los temas de Luis Miguel han subido 64%, según reportes de El Universal.
Este domingo 20, Diablos contra Bravos jugarán el tercer juego de la serie, y algo nos hace presentir que, de haber algún receso, quien se encarga de la música querrá repetir su hazaña. Así que a afinar esas gargantas.
El estadio Fran Nano es la sede de los Diablos Rojos del México desde la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol. Hasta el 2014, el Fray Nano había alojado a la Liga Centropolitana, un circuito amateur. Cuando se supo que el estadio sería la casa de los Diablos Rojos del México, fue remodelado.
También te puede interesar: Twitter transmitirá los partidos de la Liga Mexicana de Beisbol