Cosas súper absurdas que nos prohibían hacer en la escuela 🙅♂️🙊
En la escala de mala conducta, ¿cuáles de estas cosas prohibidas te valieron una ‘reprobación’ en conducta o una ‘expulsación’ de tu escuela?
Por: Majo Martínez
¿Te acuerdas cuando el prefecto (alias capataz escolar) siempre te amenazaba con que te iba a mandar un reporte? ¿Tiro por viaje te ponían en tu libreta de tareas el sellito de “Mala conducta”? ¿Te sacaban del salón casi casi por respirar? Si respondiste que sí a todas las anteriores, este paseo por las cosas absurdas y prohibidas en la escuela te va a traer buenos y rebeldes recuerdos.
Si mágicamente te teletransportaras en autobús escolar en este preciso momento, ¿cuáles de estas cosas prohibidas te enviarían de inmediato y directito a la dirección de tu escuela?
OJO: Si al final sumas y sacas más de 100 puntos, te reprobamos y vas directo a la dirección de la Escuela Chilango.
Si hablamos del “uniforme”… esto era sacrilegio
El uniforme no solo era algo que usabas para ir a la escuela sino que representaba la imagen de integridad, respeto y honor por tu escuela. Cualquier falta al uniforme estaba prohibida y era motivo de una llamada de atención o hasta una nota dedicada para tus papás en tu cuaderno de tareas.
Todas las siguientes eran cosas prohibidas (cada una de estas vale 10 PUNTOS, vele sumando, chavo):
- Usar tenis de otro color que no fuera blanco: ¡Vaya! Hasta traer un par de rayitas de color era crimen.
- Traer el uniforme roto: Si te cachaban con hoyitos, roturas o parches feos (con el perdón de tu mamá que te lo hacía) te amenazaban con mandarte de regreso a tu casa… como si eso fuera castigo, ja.
- Usar los pants a la cadera: Usarlos abajo del ombligo y con el afán de que se te viera el resorte del boxer ameritaba una llamada de atención.
- Quitarle el resorte de abajo a tus pants: Esto era una moda noventera para que tus pants se vieran más cool. Había dos estilos: a lo punk todo desgarrado de abajo (hasta que tus tenis lo pisaran), y al pants “acampanado” al que le abrías una abertura vertical arriba del tobillo.
Te puede interesar la reinvención de la educación tras la pandemia.
No podías hacer nada de esto dentro del salón
El salón de clases era uno de los territorios más peligrosos para hacer estas cosas prohibidas (cada una de estas vale 20 PUNTOS):
- Mandar papelitos con mensajes o dibujos obscenos: Ya sea que se los mandaras a tus amix, a tu ligue de salón, o a las pobres infancias víctimas de tu ‘bullying’, comunicarte de esta forma estaba prohibido.
- Sentarte hasta atrás para hablar con tus amix: Si eras de los que se la pasaban hablando en clase (sí, hablar estaba rotundamente prohibido dentro del salón) seguro te sentabas hasta atrás para hablar como perico.
- Arrojar papelitos: esto incluye cervatanazos babeados, maxi bolas de papel enmarañadas en cinta adhesiva, avioncitos de papel o cualquier OPNI (objeto de papel no identificado).
- Aventar el lápiz adhesivo al techo: prácticamente aventar cualquier cosa al techo estaba prohibida.
- Arrastrar tu silla y pupitre: Como un recinto todavía más silencioso que una sala de música clásica, el emitir cualquier sonido si arrastrabas tu silla y pupitre estaba negado.
- Quedarte dentro del salón a la hora del recreo: Para evitar que fueras a complotear en contra de tu maestro o maestra con alguna travesura, no podías permanecer dentro del salón si era hora del descanso.
- Lanzar burbujitas de baba con la lengua: Clara muestra de que esta-babas aburridísimo en clase era juntar babita para lanzar burbujitas con ayuda de tu lengua de taquito. Asqueroso pero efectivo si querías molestar al de junto.
- Y muy tristemente… otra de las cosas prohibidas que no te dejaban hacer en la escuela era comer en el salón (esto incluía mascar chicle, qué triste). Tardarte en el baño también era de las cosas absurdas que te prohibían en la escuela… ¿Por qué? Porque la vida es injusta.
¡Ni pensarlo! Estas cosas no solo estaban prohibidas sino ultra mega prohibidas
Esto estaba prohibido con “P” mayúscula de ¡PERO que nunca, nunca se te ocurra hacer esto! Y con “P” perro mal portado. Sin dudarlo, todas estas acciones estaban en el reglamento de la escuela y si las cometiste alguna vez nunca llegaste a ser parte del Cuadro de Honor, te la pasabas en la dirección y acumulaste más reportes que ochos y nueves en toda tu historia escolar.
Estas eran otras de las cosas prohibidas en la escuela que definitivamente no podías hacer (ojo aquí porque todas estas valen 30 PUNTOS):
- Tirar el borrador a la basura para que el maestro no lo encontrara: Si te cachaban, sabías dentro de tu corazoncito que “ya valiste”.
- Volarte la clase de Educación Física: Sólo había una forma de irte de pinta dentro de tu propia escuela y esa era… yendo al baño, cerrar la puerta del cubículo y subir los pies a la taza para que nadie supiera que estabas ahí.
- Poner un espejo en la silla de las niñas del salón: Sabemos que lo hiciste y sabemos que te agarraron viendo uno que otro desfile de ropa interior ¡’malportado’!
- Rayar: Estaba cien por ciento prohibido rayar tu banca, rayar el baño, rayar el patio, las paredes y cualquier vandalismo de inicios de grafitero. También dejar mensajes en el pizarrón y por supuesto rayar los cuadernos de tus compañeritos.
- Cualquier falta de respeto en la ceremonia de honores a la bandera: Aquí no tenemos que explicarte tanto pero esto iba desde no pararte derecho, no hacer el saludo a la bandera, estar distraído y andar jugando mientras todos rendían los honores patrios. ¡Y si te reías a la mitad de la ceremonia… uff!
Sigue leyendo Las confesiones de niños y niñas de la CDMX acerca de su peor travesura.
Si hiciste esto seguro te corrieron de la escuela
Recuerda que si acumulabas 3 reportes automáticamente te mandaban a “descansar” a tu casa. Así que si acumulaste más de una de estas cosas prohibidas seguro te expulsaron de tu escuelita (y luego andabas de escuela en escuela y ya de plano tus papás tuvieron que cambiarte de zona escolar).
Si ya te acordaste de que hiciste alguna de estas, sé honesto y reconócelo (estas valen 50 PUNTOS):
- Decir groserías: Ya sea que se las dijeras a tus amix, al que no te caía bien del salón o a tus maestros o maestras decir cualquier grosería emeritaba un reporte.
- Muestras de afecto: Si querías jugar a lo que pasaba en las telenovelas dándote besos y arrumacos romanceando por ahí, aceptémoslo: ¡la escuela nunca fue el lugar para hacerlo!
- Organizar y participar en tu propio Club de la Pelea dentro del salón de clases: Esto iba desde, empujar a un compañero a la hora del recreo y sacarle el aire, hasta tirarle los dientes de un derechazo minutitos antes de la hora de la salida. Y es que entre el patio y las rejas podían pasar muchas cosas violentas.
- Ser autor intelectual del chismógrafo del salón: Sin importar que el chismógrafo fuera de humor blanco o colorado, con o sin dibujitos, si te alguien, cualquiera, te delató como el autor intelectual del chismógrafo, esta cosa prohibida ameritó tu expulsión.
- Te la viviste falsificando las firmas de tus papás: Desde chiquito te volviste experto en el arte del garabateo falsificador de firmas parentales. Seguramente practicaste esa firma de poder en las hojas de hasta atrás de tus cuadernos, en las servilletas de la tiendita de la escuela o hasta en el papel del baño. La usabas para todo, desde permisos para paseos escolares, hasta la firma de tu boleta ¡falsificador mentiroso!
Con esto te volviste la leyenda urbana nivel: vándalo escolar
Vamos a ser muy claros con este apartado. Si hiciste alguna de estas cosas prohibidas tienes que saber que lo más seguro es que no puedas volver a pisar tu escuela JAMÁS. Y si querías demostrar que tu escala de mala conducta sería legendaria, lo hiciste, y lo hiciste muy bien (o, en este caso sería ¿muy mal?)
Y ya ni le cuentes porque automáticamente si hiciste una de estas cosas prohibidas en la escuela tienes 100 PUNTOS bien redonditos como los ceros de calificación que te pusieron en tu boleta.
- Mientras estabas en primaria te metiste al laboratorio de Química de Secundaria, jugaste a ser científico loco e hiciste que algo explotara.
- Le prendiste fuego al bote de basura del salón y casi provocas un incendio (por tu culpa se tuvieron que usar los extintores que llevaban siglos sin usarse).
- Diste tus primeras fumadas clandestinas dentro del salón. y olvidaste que cualquier vicio estaba prohibidísimo en tu escuela. Si lo hiciste, esto marcaría definitivamente tu carrera escolar de por vida.
- En sexto grado, a puntito de salir de primaria, te cacharon con una revista de esas que tenían imágenes no aptas para las infancias… ¡ay no!
Segurito sumaste más de 100 puntos con esta lista de cosas prohibidas y absurdas que alguna vez sí o sí hiciste en la escuela, a que no. Si se te antojó regresar a la escuela nada más para portarte mal esperamos que tu bendición no siga tus pasos.
Antes de que te vayas piensa que hacer travesuras escolares sin su respectiva chatarra escolar, no es travesura. Lee: Chatarras deliciosas que todos comimos de chicos a la salida de la escuela.