¡Coreano, hermano, ya eres mexicano! Gracias a la Selección Coreana, el equipo de futbol mexicano pasó (de panzazo)a la siguiente ronda del Mundial de Rusia, después de que perdimos ante Suecia. Para celebrar (y agradecerles), lánzate a conocer estos lugares de Corea en CDMX.
Hay varios planes: prueba rica comida coreana, compra sus mascarillas para cuidar tu carita e incluso puedes conocer más de su cultura.
También lee: México pasó a octavos en el Mundial gracias a Corea y los memes lo saben
Corea en CDMX, arma tu tour
Comida coreana
Tienes que probar el BBQ coreano. Hay varios lugares en Chilangolandia donde lo puedes comprar, como Nadefo o Mapo Galbi. Para comerlo, ponen una parrilla en el centro de la mesa y el comensal pone en ella el corte que prefiera.
Peeero si prefieres probar otros platillos típicos de Corea, hay otros restaurantes a los que puedes ir, como el Goguinara, Biwon o The Ramen House —un lugar que debes conocer—.
Al cuidado de tu piel
Los coreanos son conocidos por tener excelentes productos para cuidar tu piel. Entre las opciones de Corea en CDMX, hay varias tiendas a las que puedes ir de shopping. Una de ellas es Missha (en Hamburgo 206, Juárez), donde hay maquillajes —prueba los labiales— y cremas para mantener tu piel suavecita. Otra es KoCo, que es algo así como un paraíso: hay productos de varias marcas, maquillajes, cremas, para todo tipo de piel… lo mejor es que los puedes probar; está en Río Tiber 71, Cuauhtémoc.
A cantar
El bar coreano ya es un clásico en la ciudad al que tienes que ir sí o sí. Se trata de London Karaoke, donde puedes cantar a todo pulmón tus canciones favoritas en español, inglés, japonés y coreano. Lo mejor es que no tienes que esperar a que pasen otras 30 personas antes que tú, porque hay cuartos privados con sillones y pantallas. Eso sí, tienes que hacer reservación.
Conoce más de su cultura
Si se trata de conocer más de Corea en CDMX, lánzate al Centro Cultural coreano. Está en Temístocles 11, en Polanco. Hay varias actividades, como cine coreano, talleres de cocina y de música, exposiciones y más; también hay una biblioteca.
Dentro del Jardín de la tercera edad, en Chapultepec, está el Pabellón coreano. Es una pagoda que está en nuestro país desde 1968, cuando Corea se la regaló a México en el marco de los Juegos Olímpicos. Para entrar —si no eres un adulto de la tercera edad—, tienes que pedir un permiso especial.
Te puede interesar: «¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!», así festejamos a Corea