Si ganas este concurso, exhibirán tus fotos por todo el mundo
Seguro te interesará leer sobre este concurso que seleccionará a las mejores fotos y las pondrá en espectaculares alrededor del mundo.
Por: Eduardo García Manríquez
La tecnología que tienen nuestros smartphones ha hecho que no necesitemos cargar (o comprar) otro tipo de gadgets, cuya función ya incluye nuestro teléfono: reproductor musical, asistente persona, agenda y hasta cámara fotográfica, entre otras. Tener cámaras rifadas en nuestros teléfonos inteligentes ha hecho que muuuuchas personas ya se sientan fotógrafos profesionales. Si ya te pusiste el saco, seguro te interesará leer sobre este concurso que seleccionará a las mejores fotos y las pondrá en espectaculares alrededor del mundo.
¿De qué se trata?
Si usas Instagram, seguro alguna vez has visto el hashtag #ShotOniPhone. Se trata de fotos tomadas con los teléfonos de la marca de la manzana —la mayoría de ellas rifan—. Bueno, pues desde el 22 de enero y hasta el 7 de febrero de 2019, tendrás la oportunidad de poner en alto el nombre de nuestra fregona CDMX y rifarte una foto de nuestros paisajes para que pongan tu foto en distintos espectaculares alrededor del mundo. El jurado encargado de seleccionar estas fotos está integrado 11 integrantes, entre los que destaca Pete Souza, quien fue fotógrafo oficial de Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos.
También puedes leer: Ojos Que Sienten: música y fotografía desde la ceguera
¿Cuál es el premio?
Habrá solo diez ganadores —que serán notificados el 26 de febrero—. Sus fotos se mostrarán en redes sociales y tiendas de la compañía; sin embargo, también serán exhibidas en billboards —o sea en vallas publicitarias y en espectaculares— alrededor del mundo, con tu nombre y el lugar donde se tomó. ¿Te imaginas una foto tuya de, por ejemplo, Xochimilco, que sea exhibida en Japón?
¿Qué debes hacer?
Puedes concursas a través de Instagram y Twitter usando le hashtag #ShotOniPhone. Es importante que pongas con qué modelo de teléfono fue tomada (sí, debe ser uno de su marca), y si es que usaste algún programa de edición, debes especificar cuál y qué hiciste. También puedes mandar un mail. Para más información, puedes checar este enlace. Lo más importante de todo es que tu foto no tenga más de seis meses de antigüedad o te la van a retachar, a partir del 22 de enero.
También puedes leer: Cuando habla la luz: la gran muestra de Graciela Iturbide