Cómo meter #GolesDePalomita y no morir en el intento
Por: Redacción
Desde que comenzó el Mundial, de la noche a la mañana se triplicaron los fanáticos de este grandioso deporte. Surgieron directores técnicos, árbitros y también uno que otro futuro jugador estrella que apenas con tocar el balón descubrió que tenía un talento mal aprovechado.
Si es tu caso o conoces a alguien que acaba de descubrir que puede dominar el balón y que asegura ser la futura promesa de la Selección Mexicana, sin duda debe aprender cómo dar un remate de cabeza, mejor conocido como «meter un gol de palomita».
Pero ¿cómo puedes anotar gol de esta forma? Aparte de constancia y entrenamiento, debes de tomar en cuenta algunos puntos para que, al momento de jugar, apliques una de las tácticas que han marcado la historia del futbol.
Cuando estés cerca de la portería, salta apuntando tu cabeza hacia el balón, pero dirigiendo la pelota a gol. Si sientes que el balón está haciendo contacto con tu cabeza, golpea la pelota y que la pelota no te golpee a ti, así tendrás un poco más de control.
No olvides mantener los ojos bien abiertos para evites pegarte en la nariz con el balón, recuerda que el punto de esta jugada es pegarle con la frente, si no, lamentamos informarte que tendrás lesiones.
Impúlsate a la portería y pega con la frente también hacia abajo para buscar gol y, lo más importante, disfruta de este deporte que –como lo has visto en estas semanas– ha reunido a distintas comunidades para disfrutar de 90 minutos llenos de pasión.
Recuerda que debes ser constante con tus entrenamientos y, si lo tuyo en verdad es el futbol, no te pierdas de ningún partido de este Mundial para conocer más de este deporte y, ¿por qué no?, disfrutar de unas deliciosas palomitas @ActIIMéxico. Conoce más aquí.