No importa si es con tu pareja, roomie, amigos o en familia; una manera segura de pasar horas de diversión en casa son los juegos de mesa. Si estos son tu pasión, entonces tienes que probar el videojuego ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics de Nintendo.
Sabemos que el nombre suena a trabalenguas y está de flojera. Pero se trata de una joya que deberías tener en casa.
ClubHouse Games: ¿por qué sí vale la pena?
En corto: ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics es una colección de juegos conocidos (y otros no tanto) que puedes disfrutar solo o acompañado.
Desde la pantalla principal puedes elegir cualquiera de ellos; lo mejor es que no necesitas ser un experto. Cada uno tiene un video introductorio, además puedes consultar una explicación detallada.
Algunos de los juegos que conforman ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics son: cuadritos (que aquí conocemos como Timbiriche), damas, dominó, backgammon, ajedrez, blackjack, golf, billar, bolos, dardos, solitario, tenis, fútbol, boxeo, béisbol, hockey de aire, carreras de coches, batalla de tanques, última carta (que es como un UNO), entre otros.
Sabemos que nada puede reemplazar las versiones físicas de estos juegos, sin embargo te aseguramos que esta modalidad tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que tendrás alrededor de 50 juegos virtuales por un mismo precio. Además, te olvidarás de encontrar espacio para acomodarlos en tu casa.
Otra razón poderosa: es muy accesible para todos, hasta para quienes no están tan relacionados con el mundo de los videojuegos. Por otro lado, el desarrollo de cada juego es sencillo pero muy dinámico, por lo que nunca terminarás aburrido.
Otra cosa muy llamativa de ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics son sus diferentes modos de juego. Y no hablamos solamente del número de jugadores (que pueden ser hasta cuatro) sino del esquema de controles.
En algunos juegos, como billar, puedes utilizar la pantalla táctil. O si estás jugando en una tele, puedes utilizar los Joy-Con y su control de movimiento para jugar bolos o dardos (como el en Wii U).
También puedes juntar a los amigos que tengan un Nintendo Switch y probar el modo mosaico. Consiste en conectar de dos a cuatro consolas de manera local para ampliar el tablero del juego, lo cual resulta muy útil en las carreras.
De hecho, basta con que uno solo de los jugadores compre ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics; el resto puede descargar de manera gratuita el Guest Pass. Además de probar cuatro de los juegos, con ella podrán conectarse de manera local con alguien que tenga la versión completa.
Así que no dudes en conseguir ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics y disfrutar de juegos clásicos de todo el mundo.