Foto: Denise Johnson en Unsplash

20 de mayo 2020
Por: Abigail Camarillo

¿Con estrés? Relájate con clases de pintura en línea

Las actividades artísticas son benéficas para salud. Aprovecha estas clases de pintura en línea para relajarte y sacar tu lado artístico.

¿Sientes que cada vez es más difícil sobrellevar la cuarentena? ¡Pues el arte te salvará! Ya sea que necesites expresarte, pasar el rato o relajarte, estas clases de pintura en línea pueden ser tus nuevas aliadas.

En la infancia siempre está presente la pintura. Pintamos con los dedos, con acuarelas, o con cualquier pintura que llegue a nuestro alcance. Pero conforme crecemos, muchas veces dejamos esta actividad (y cualquiera artística) de lado. Inclusive, llega el punto en que nos da “miedo” dibujar o tener que poner algo en un lienzo en blanco.

Pero recientemente, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe que demuestra que las actividades artísticas son muy benéficas para la salud física y mental. De acuerdo con el documento, se indica que realizarlas puede ayudar con “la expresión emocional, la regulación de emociones y la reducción del estrés”. Así que llegó el momento de regresar al pincel y descubrir los beneficios de las clases de pintura en línea.

Te recomendamos

Los beneficios de pintar

Si necesitas más razones para dejarte llevar por tu creatividad y tu lado artístico, no te preocupes. Platicamos con Fernanda Jacinto, quien se dedica a dar acompañamiento psicológico, sobre lo importante que es el arte (especialmente la pintura) en estos días de encierro.

La realidad es que pintar tiene beneficios en todas las edades. Pues al final de cuentas es una actividad que, como dice Fernanda, te permite “dejar emociones y proyectar deseos; y finalmente es una forma de comunicarse y de expresarse”. En esta cuarentena, eso se hace más importante, ya que nos sentimos afectados en diferentes aspectos por toda la crisis sanitaria y muchas veces nos cuesta decir o comunicar cómo nos sentimos.

Pero no solo es eso, ya que tal como lo indica la OMS, pintar puede ayudarte a reducir el estrés. De hecho, Fernanda compara la pintura con la yoga o la meditación: “tiene este efecto relajante y de desestrés que te trae al momento del aquí y el ahora.”. Después de todo, cuando uno pinta nuestra mente se ocupa concentrándose en las pinceladas, los colores y las formas.

Obviamente eso es algo que necesitamos mucho en estos momentos, pues nuestras mentes no dejan de pensar en situaciones catastróficas y eso puede detonar, entre otras cosas: estrés, miedo o hasta ansiedad en algunas personas.

Si ya te sientes convencido, acércate a esta actividad artística. Puedes hacerlo por cuenta propia o con algunas clases de pintura en línea. La ventaja de estas es que tendrás a alguien que te guíe y que podrás platicar o compartir tus resultados con un maestro y tus compañeros.

Te recomendamos

Clases de pintura en línea

We Art

Foto: weart.mx/

En esta nota nos enfocamos en clases de pintura en línea para principiantes. Y es por eso que We Art es una gran opción. No necesitas ser experto, pues con sus videos y tutoriales podrás pintar paso a paso cualquier cuadro.

Ellos tienen algo llamado WeArt Box, se trata de un paquete que te envían a tu casa y que contiene todos los materiales (pinceles y brochas, pinturas, mandil, lienzo y caballete, godete) para hacer un cuadro. Y claro, también encontrarás un código para acceder a un video-tutorial.

Los precios de estas cajas van de los $800 a los $1,500 con todo y el envío.

Casa Musa Arte

Foto: Facebook Musa Arte México

Ubicada en la colonia Del Carmen en Coyoacán, este lugar se aplicó en la contingencia con clases de pintura en línea. Y es que con ellos encontrarás varias Bolsas de Arte con las que puedes dejar volar tu imaginación desde casa.

Cada una de ellas es temática y contienen todo el material que necesitas para tu creación y te da acceso a ocho tutoriales. Por ejemplo, está la Bolsa de Imaginación, la cual está es para chicos y grandes. O también está la Bolsa Elefante entre Nopales, que se insira en la obra de Francisco Toledo y que hasta trae un refrigerio (vino y queso) para que disfrutes más el arte de pintar.

Los costos van de $600 a $1300, puedes pedir informes en su página o enviándoles un mensaje por WhatsApp.

Pintando con vino

Foto: Facebook Pintando con Vino

Otros expertos en clases de pintura en línea son los de Pintando con Vino. Solo basta con asomarse a su calendario de actividades para que veas que tienen clases disponibles de martes a domingos en distintos horarios.

Con ellos, también puedes aprender varios estilos y recrear obras famosas. Lo mejor de todo es que tienen tres paquetes distintos:

Art & Sip

Foto: Facebook Art & Sip

Con ellos tampoco necesitas ser un experto para crear una obra maestra. Por ahora tienen clase de pintura en línea y también ofrecen kits con todos los materiales necesarios hasta la puerta de tu casa.

Te recomendamos que te mantengas pendiente de sus redes sociales, pues semana semana van cambiando los kits que tienen. Todos tienen un costo de $700 y las clases se dan en un día y horario en específico.

Estudio Arte 41

Este lugar cuenta con casi una década de experiencia. Además de contar con cursos presenciales, cuentan con clases de pintura en línea para todas las edades y de distintas técnicas: óleo, acuarela, acrílico o dibujo.

Por ahora cuentan con dos paquetes. El primero consta de tres horas a la semana (12 horas al mes) y tiene un costo de $700. El segundo paquete son seis horas a la semana (24 horas al mes) e incluye todo el material que necesitas para tus clases. Este se envía directo a tu domicilio y cuesta $2,200 mensuales.

Pide informes directamente en su página de Facebook.