La Semana Santa se acerca y parece que algunos chilangos no acatan la norma de quedarse en casa, por ello la alcaldía Cuauhtémoc ha tomado cartas en el asunto y desde hoy cierran la Alameda de Santa María la Ribera y su famoso kiosko morisco a todo el público.
¿Por qué cierran la Alameda de Santa María la Ribera?
La medida para evitar congregaciones o reuniones de más de 50 personas en la CDMX se implementó para reducir el posible contagio de coronavirus entre la población. Siguiendo esta norma las autoridades de la Ciudad de México cierran desde hoy la Alameda de Santa María la Ribera y su famoso kiosko Morisco a los visitantes.
También lee: Así ha sido la historia de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Esto porque según reportan, el pasado fin de semana, en dicho lugar había presencia de personas paseando mascotas, además de algunos vendedores ambulantes. Desde hoy el acceso al kiosko morisco, pasillos laterales y áreas verdes está restringido para todos los chilangos.
Puedes pedir a domicilio los tradicionales alimentos que venden en la cercanía, además de visitar algunos museos en línea por si extrañas el famoso Museo de Geología de la UNAM, pero te recomendamos acatar las instrucciones y cuidar la salud de los tuyos (y los demás) evitando salir a la calle durante esta contingencia sanitaria.
La Alameda de la Santa María es uno de los primeros jardines públicos en la CDMX. El famoso kiosco morisco fue colocado en 1910 en dicho lugar (antes estaba en la Alameda Central), es un ícono de la colonia y uno de los imperdibles de la capital para los que vistan la capital por primera vez. Esperamos pronto disfrutar de su arquitectura y actividades. Con información de La Jornada.
También lee: Acapulco en la azotea chido: tips buenos y baratos