¿Extrañas ir al Centro a pensar cosas?, ¡pues ya no más! el Gobierno de la Ciudad de México lanza la plataforma Centro en línea para mantener, proteger y darle continuidad a la economía de primer cuadro capitalino.
Como bien sabes en el Centro Histórico de la CDMX se concentran un sin fin de museos, tiendas, joyería. Hay calles enteras dedicadas a un sin fin de productos; bolsas, equipo médico, equipo musical y hasta un pasaje de belleza con gangas.
Pero todos estos establecimientos permanecen cerrados por la contingencia del coronavirus y han visto mermados los ingresos familiares. Sabemos que la mayoría de estos lugares ofrecen todos (o la mayoría de sus servicios) en línea y entregan a domicilio.
Centro en línea fue lanzada en coordinación con la comunidad del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México para seguir apoyando a locales y familias que habitan o laboran ese primer cuadro de la ciudad.
El directorio incluye mariachis, guitarras, vestidos, telas, anillos y joyas, reparaciones, instrumentos musicales y hasta lo que podías encontrar en las tiendas de papelería y bisutería de sus calles.
Solo debes acceder a este enlace y revisar en cada categoría, el despliegue de su listado te ofrecerá servicios y tiendas que forman el directorio de Centro en línea.
Hay tiendas que después de la contingencia abrirán sus puertas para darle seguimiento a tus pedidos. Mañana inicia la fase naranja del semáforo que dicta la nueva normalidad, y el Centro tendrá estas calles de uso peatonal.
Entra en la categoría indicada y sigue pidiendo de los mercados (como el de San Juan) preparando tu boda con asesorías en joyas o vestidos de novia, y apartando las invitaciones para el bautizo de tu chilanguito.
Quizá hoy no podemos salir a festejar pero pronto estaremos juntos y si nos quedamos en casa, podremos abrazarnos de nuevo con más ganas. #UnidosSaldremosAdelante es el hashtag que usa la campaña y te puedes sumar.