Tlalpan y sus bosques guardan secretos (por ejemplo, este lugar encantando) increíbles, pero uno de los menos conocidos es el cementerio de mascotas en CDMX.
Este sitio es ideal para que tus mascotas se vuelvan uno con la naturaleza. Se encuentra en una ubicación con vista privilegiada del Valle de México.
El cementerio de mascotas en la CDMX
Este negocio familiar, Cementerio Ameyalco, es operado por los Sánchez que antes ocupaban las hectáreas para la siembra, pero con el paso del tiempo esta actividad agrícola en la zona ha disminuido considerablemente.
En el pueblo de San Andrés, Tlalpan, a las orillas del Ajusco se ubican las cuatro hectáreas en las que puedes enterrar toda clase de animales; cuando dejas a tu mascota sobre la tumba se planta un árbol y una flor.
El equipo del cementerio de mascotas en la CDMX, te los proporciona, ya que al dejar a tus mascotas también apoyas la reforestación de la zona.
Las habas y frijoles de la cosecha, que pudieron ser sustento años atrás, han sido reemplazados por perros que llegan a cierta edad y, mueren naturalmente; gatos que han sido dormidos por sus dueños para evitarles mayor sufrimiento.
Toda clase de mascota chilanga puede ser sepultada aquí. Algunas tumbas lucen las fotografías de las mascotas que dejaron este plano, están rodeadas por piedras neón, mensajes y placas de amor o juguetes que los lomitos utilizaron en su feliz vida.
Uno de los servicios que reciben los dolientes, que depositan aquí a sus animales, es la asesoría del Cementerio Ameyalco al elegir la urna y el sepulcro ideal para sus mascotas. Los restos descansan en urnas de madera para “que puedan volver a la tierra” y los amantes de fierro viejo no profanen las tumbas.
Renacer como árbol en el cementerio de mascotas en CDMX
Este sitio es único en su tipo en la CDMX, podría recordar a cierta cinta inspirada en un libro de Stephen King, la vista, el aire y la naturaleza lo dotan de paz.
El mayor miedo que sienten los dolientes en este lugar: es dejar ir a sus queridas mascotas. Saber que otros animales descansan en este lugar, da consuelo a las familias que vienen a Santa María Magdalena Petlacalco; la cosecha será un árbol, tan fuerte y robusto, como los vínculos que establecieron con sus mascotas.
Cerca de $800, más un costo extra por recoger al animal, es lo que cobran en el cementerio de mascotas en la CDMX. Se recomienda llamar un día antes para que puedan preparar la fosa, y si no puedes asistir, te mandan fotos del sepulcro a tu teléfono. Aquí están sus redes sociales, revisa en este enlace.