¡Llamen a los Warren! Casas embrujadas en La Mano Peluda
Te traemos siete historias de casas embrujadas en La Mano Peluda que estremecieron a más de una generación de radioescuchas.
Por: Abigail Camarillo
¿Eres de los que se desvela viendo videos de fantasmas o fenómenos naturales? Pues para esas noches en vela te recomendamos escuchar estos episodios en los que se habla de casas embrujadas en La Mano Peluda.
Eso sí, luego no nos eches la culpa de que quieras salir corriendo de tu cantón con el primer ruido extraño que escuches. Si no te da miedo ni el diablo, entonces dale con todo a estos casos.
Casas embrujadas en La Mano Peluda
La Casa embrujada en Naucalpan
En una de las llamadas de este legendario programa, Maximiliano Hernández relata sucesos paranormales que vivió durante su infancia. En aquel entonces vivió en una casa en Los Cipreses, en Naucalpan.
Sin embargo, su familia y él escuchaban ruidos y voces que parecían de niños en esa casa. A veces bajaba la temperatura de una sola habitación o hasta se les aparecían personas.
Pero lo peor de todo fue cuando se les hizo presencia lo que parecía ser un monje. Desde ese día se salieron del lugar y llevaron a varios sacerdotes a bendecirla, pero eso no detuvo los sucesos.
Cuenta Maximiliano que intentaron rentar o hasta vender el lugar. Pero nadie duraba más de un mes en el lugar porque experimentan los mismo sucesos paranormales.
La Casona de Fidel
Ni los mismos Warren podrían creer todo lo que se vivió en este programa. Y es que una de las historias de casas embrujadas de La Mano Peluda que destaca es la de la Casa de Fidel.
Se trata de un sitio que se ubica en la Colonia Roma y que también es conocido como la Casa Negra. Pero más allá de contar la historia sobre este lugar, el mismísimo Juan Ramón acudió al lugar con un grupo de especialistas y vivieron cosas paranormales.
Se dice que en los 70, la casa estuvo habitada por una pareja de ancianos y su nieto de 19 años llamado Fidel. Él se comenzó a meter en el satanismo y quedó poseído. Los abuelos murieron de forma desconocida, pero se dice que fue Fidel quien los mató con una estaca. Poco después él mismo murió todavía poseído.
En este programa puedes escuchar todo lo que vivió Juan Ramón en dicho lugar. Aunque solo es audio, es bastante sorprendente. Encuentran signos de brujería, hay cambios de temperatura, olores extraños y hasta objetos que se mueven.
La casa embrujada en Orizaba
Hay llamadas que se quedaron para siempre en la memoria de miles de radioescuchas. Una de ellas es la que hizo doña Laura Ramírez, quien cuenta la historia de una casa donde suceden eventos paranormales en Orizaba, Veracruz.
Laura relata que de niña vivió a una cuadra de esta casa que era habitada por una señora y sus tres hijos pequeños. Sin embargo, durante una sola noche esa mujer perdió a sus tres hijos.
Desde entonces, el lugar quedó abandonado y nadie se anima a ser dueño de la casa. Ni siquiera porque dicen que la regalan con la única condición de pasar una noche ahí. Se rumora que todo aquel que lo intenta, amanece afuera del inmueble sin recordar o saber cómo llegó ahí.
La casa embrujada de Doña Silvia
Las historias de casas embrujadas en La Mano Peluda son más tétricas cuando hay niños involucrados. Ese es el caso de Doña Silvia, quien narra que durante la infancia de sus hijos vivieron cosas extrañas.
Silvia no les hacía mucho caso al inicio, pues pensaba que era su imaginación y el hecho de que pasaban mucho tiempo solos. Pero todo empeoró cuando un día se les apareció el maligno y los intentó convencer de irse con él.
La casa embrujada de Claudia
Otro caso que llama la atención es el de Claudia, una mujer que llama al programa y cuenta que su esposo murió hace años y que desde entonces ella comenzó a sentir su presencia pero de forma positiva.
Sin embargo, tiempo después conoció a alguien y decidieron vivir juntos. Se mudaron a un departamento y aquí es donde todo explotó. Se prendían y apagaban algunas luces, sentía la presencia de un ente y hasta el lugar se inundaba con un olor insoportable.
Pero el caso se pone más intenso cuando relata cómo una noche se quedó en ese lugar solo con su hija de tres años y su cuñada; las tres vivieron cosas aterradoras.
La casa del Indio Fernández
Además de llamadas, llegamos a tener programas en vivo y en directo desde las casas embrujadas en La Mano Peluda. Uno de esos casos sucedió por allá del 2009-2010 cuando Juan Ramón fue a la casa que habitó el Indio Fernández en Coyoacán.
El locutor fue acompañado de especialistas a este sitio que fue visitado por grandes celebridades como Juan Rulfo, Frida Kahlo, María Félix, Jorge Negrete, entre otros.
En el lugar se encuentran con el cronista y restaurador de la casa que cuenta que muchas veces ha escuchado ruidos muy extraños. Y no es el único, pues varios trabajadores de la casa también han escuchado o visto una presencia.
Se dice que se trata del fantasma del mismísimo Emilio Fernández.
La casa de las Brujas
La colonia Roma nuevamente es protagonista de una de las historias de este programa. En esta ocasión llamó Brenda, quien se mudó a esa zona, específicamente por la Plaza Río de Janeiro.
El edificio es conocido como la Casa de las Brujas. Su fama la debe a la historia de Pachita, una curandera de quien se rumoraba que era bruja. Pero Brenda se encontró con algo más en este lugar.
Durante su relato menciona cómo a través de unas fotografías descubrió unos entes, quizás demoníacos, en pisos y paredes.
¿Recuerdas más historias de casas embrujadas en La Mano Peluda? Cuéntanos en los comentarios.