Carnavales en Iztapalapa: baile de máscaras, comparsas y más
Carnavales en Iztapalapa llenos de baile de máscaras, comparsas y banda, durante los meses de marzo, abril y mayo. Checa la oferta en los Barrios Mágicos.
Por: Mauricio Nava
Los carnavales en Iztapalapa y sus ocho Barrios Mágicos, llegan con la primavera, la cuaresma, y por supuesto, los días de descanso. Antes de que te guardes en casa te dejamos los detalles para que disfrutes está tradición en la CDMX.
Todo un fin de semana de fiesta en el Carnaval de la Azcapo
La celebración en los Ocho Barrios de Iztapalapa tuvo su primera entrega en febrero, pero no te desanimes el recorrido de carros alegóricos y bailes en las calles del centro de la demarcación regresa los siguientes días: 4, 5, 11, 12 y 18 de marzo de 2019.
Carnavales en Iztapalapa fechas en marzo y abril
Uno de los mayores atractivos, son las comparsas, estas participarán a lo largo de toda la temporada de carnavales, haciendo gala de su completa sincronía y coordinación.
¿Jalan o se pandean? El Carnaval de Xochimilco es el imperdible de la temporada
En el mes de marzo los carnavales como el de San Sebastián Tecoloxtitlan, se celebran del 2 al 5. Por otro lado, San Andrés Tomatlán llena de baile su barrio los días 4, 11 y 18, compartiendo días con Santiago Acahualtepec, donde la fiesta se presenta del 9 al 12.
Ya viene el Festival de las Flores en Polanco
Los bailes de máscaras en las calles de San Lorenzo Tezonco, llegan los días 8, 15, 21, 22, 23 de marzo 29 y 30 de abril; en Culhuacán llegan el 22 y 29 de abril, además del 6 de mayo.
Recuerda que en estos días la fiesta empiezan cuando los habitantes salen a bailar por el pueblo en diferentes comparsas de charros y disfraces, acompañados de música de Banda u Orquesta. Es una tradición tan mágica como la CDMX.
Carnavales en Iztapalapa 2019
La alcaldía está comprometida en garantizar la seguridad de los asistentes, así que en conjunto con los organizadores, trabaja para evitar portación/ detonación de armas, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y limitar el uso de pirotecnia que pueda poner en riesgo las festividades.