Un ecosistema musical se extendió nuevamente por Las Estacas con la novena edición del Carnaval Bahidorá 2020. Naturaleza, agua, sol y mucha, mucha música: todo esto completó el colorido fin de semana que nos tocó vivir.
No podía haber mejor contexto que el 14 de febrero para esta nueva fiesta dedicada a la buena onda y así fue. Poco a poco, mientras caía la noche del viernes de los enamorados, legiones de chilangos huyeron de la lluvia de la ciudad y fueron bien recibidos en el balneario morelense, que los aguardaba vestido para la ocasión: 18 instalaciones artísticas repartidas por el recinto auguraron el gran finde que venía.
Así se vivió el Carnaval Bahidorá 2020
Mientras tanto, un puñado de DJs distribuidos en los escenarios El Umbral e Isla B iban poniendo el ritmo de esa primera noche del Carnaval Bahidorá 2020: desde el set sabrosón de DJ Guagüis hasta la finura de Roderic; nadie se resistió a mover el cuerpo.
Al día siguiente se dejó sentir lo bueno del Carnaval Bahidorá 2020: con un clima excelente y el río de Las Estacas esperando, el público se dio chance de olvidarse de todo y disfrutar. Lovemaker tirando cumbias desde El Asoleadero arrancó la jornada, para inmediatamente después ser relevados por La Redada, cuya mezcla de ritmos funk, latín jazz y rock decididamente acabó de poner el ambiente.
Si te gustan los festivales echa ojo acá: tenemos cartel del NRMAL 2020
Y de ahí para el real: de nuestros momentos favoritos fueron los Son Rompe Pera y su cumbia punk, el loquerón sonoro de Combo Chimbita, y los sofisticados Channel Tres y Goldlink, que hicieron el uno-dos con su house y trap bastante sofisticados.
Un poquito más alejado del cuadro principal del Carnaval de Bahidorá 2020 estaba el no menos importante escenario de El Amate, donde la música electrónica se dejaba sentir en medio del espectáculo de luces; mención a parte merece la gente de Doritos, que completó la energía que despedían los artistas con el reto de un muro de escalada a un costado.
Te puede interesar: Sigue la conciertiza, confirman cartel del Hellow Festival 2020
Ya más entrada la noche, uno de los momentos más esperados: Erykah Badu. En modo diosa total, la cantante recorrió su trayectoria en su set, con guiños al rap, el soul y un chisguete de dub, todo genialmente interpretado por su potente voz. Poco después de esta presentación, los peruanos de Dengue Dengue Dengue (cuyo horario cambió de última hora) nos regresaron a Latinoamérica con su propuesta y, al terminar, Branko, DJ de Buraka Som Sistema, nos dio otro volteón por los barrios portugueses donde manda el kuduro, un hermano del baile funk carioca y del reguetón boricua.
Ya para el domingo, con los ánimos un tanto más relajados, el público se dedicó a disfrutar del parque, nadar y asolearse, así como cachar las últimas presentaciones programadas para el Carnaval de Bahidorá 2020. Y así, entre los cánticos dancehall de la jamaicana Sister Nancy, poco a poco los asistentes fueron despejando el lugar, llevándose consigo una dosis de buena vibra y un cachito del espíritu chido de este carnaval.