¿Por qué hay tantos posts en negro en Instagram?
En apoyo a la manifestaciones ocurridas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, la industria musical creó el Blackout Tuesday.
Por: Michelle Galeana
Han sido días turbulentos en Estados Unidos por las manifestaciones originadas por la muerte de George Floyd el 25 de mayo. Esto además ha ocasionado que varios artistas y productoras musicales importantes se hayan unido al movimiento que está inundando Instagram llamado Blackout Tuesday. En caso de que no sepas qué es, aquí te contamos.
¿Qué es el Blackout Tuesday?
Hoy, martes 2 de junio, la industria musical invita a apagar todo para tener un día de reflexión y para exigir una respuesta justa por el deceso de George Floyd y otros afroamericanos que han muerto a manos de la brutalidad policíaca en Estados Unidos. Este “apagón” durará 24 h, aunque algunos se extenderán durante una semana.
La invitación a unirse a Black Tuesday fue hecha por Atlantic Records, a través de su Instagram. “Apoyaremos a a nuestros empleados, artistas y comunidad global en este día. La industria musical de WMG no ocurrirá como es usual. Usaremos este día para reflexionar colectivamente en lo que podemos hacer como compañía para poner acción hacia el cambio”.
La acción consiste en no realizar estrenos, transmitir música en canales y plataformas y no hacer publicaciones durante el día. En el movimiento participan disqueras como Def Jam Recording, Warner Music Group, Glassnote Records, Columbia Records, Epic Records, Sony Music, Interscope Geffen A&M, Capitol Music Group y más.
En el Blackout Tuesday también participan artistas de gran renombre como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Billie Eilish, Adele, Radiohead, Girl Ultra y más. Incluso pltaformas como Spotify se han unido a la causa, creando listas de reproducción, podcasts y canales específicos con la portada en negro.
Es por eso que tal vez hayas visto tu feed de Instagram inundado de posts en negro y con el #Black Tuesday y #BlackLivesMatter.
Te recomendamos: 20 cosas útiles que puedes comprar con $200 o menos