¿Eres de los que va a todos lados con su bici y amas el cine? Entonces no lo pienses más y lánzate al primer fin de semana del Bicicinema Azcapotzalco. Te contamos todos los detalles.
La nueva normalidad trajo un montón de opciones para ver películas. Hay autocinemas de distintos precios (hasta uno techado), cine gratis bajo las estrellas y hasta puedes rentar tu propia sala de cine.
Sin embargo, cada vez surgen más opciones para aquellos que se mueven en dos ruedas por toda la ciudad. Pues además de tener el bicicinema Mixhuca, ahora tienes una opción al noroeste de la CDMX.
Te recomendamos: ¡Prepara las aletas! El Acuario Inbursa está de regreso
El Bicicinema Azcapotzalco estará en el Parque Tezozómoc
Recientemente, la alcaldía anunció la apertura de este espacio. Su apertura será este sábado 19 de septiembre y durante su primera función se unirá a la celebración del Día Mundial sin Auto, que se realiza cada 22 de septiembre.
La cita es a las 18:30 en el parque Tezozómoc, pero ojo: aunque es una función gratuita, no puedes llegar nada más por tus ganas. Si deseas asistir al Bicicinema Azcapotzalco, tienes que realizar un registro previo.
Lo encuentras en este enlace y te pedirá algunos datos. El registro es para una persona con máximo tres acompañantes que también deben ir en bici. Después de dar tus datos, se te mandará un folio con el que podrás acceder a la función.
El Bicicinema Azcapotzalco seguirá con todas las medidas sanitarias pertinentes. Por eso es que el cupo es limitado, pues se trata de mantener la sana distancia en todo momento.
En esta primera función se presentará el documental Ciclo de Andrea Martínez Crowther. En él conocerás a dos hermanos que en 1956 salieron con sus bicicletas de Pachuca, Hidalgo. En solo 80 días recorrieron el continente hasta llegar a Canadá. Ahora, ellos ya están en el séptimo piso y recorrerán el mismo camino.
También lee: Recorridos en bici, cata de pulque y cine: Conoce Luna Autocine
Hasta el momento, no se ha dado a conocer cada cuánto habrá funciones del Bicicinema Azcapotzalco. Pero no te preocupes que aquí te mantendremos al pendiente.
De cualquier manera, no pongas pretextos y lánzate a esta primera proyección. Aunque eso sí, no olvides el impermeable y el chaleco reflejante porque la temporada de lluvias está con todo.