asesinos seriales chilangos

Foto: Stock

20 de octubre 2020
Por: Redacción mn

¡Ay nanita! 6 despiadados asesinos seriales chilangos

¿Ya conoces estas historias?, despiadados asesinos seriales chilangos que han marcado a los habitantes de la CDMX. Conoce sus secretos.

En una megalópolis como la nuestra hay de actos perturbados y leyendas urbanas de miedo, esta lista muestra algunas historias de horror protagonizadas por mentes perversas en las calles de la CDMX. Van los asesinos seriales chilangos más perturbados.

Distinguimos a los asesinos seriales como personas con distintas patologías psicológicas que los llevan a cometer actos atroces de manera premeditada.  No por nada estos documentales son un éxito en el streaming.

Octubre es el mes favorito de los amantes del horror, por eso continuamos la lista de los más famosos asesinos chilangos con estos seis casos que te harán repensar qué tan bien conoces a tus vecinos. 

6 casos de asesinos seriales chilangos

El Sapo

José Ortíz Muñoz, conocido como “El Sapo”, fue un militar que en 1941 comenzó sus asesinatos a sangre fría debido a que estaba a las órdenes del Coronel Miguel Aranda Calderón.

Al ser culpable de un presunto multiasesinato de 150 personas, lo condenaron a 28 años en la Penitenciaría de Lecumberri, donde también estuvieron Siqueiros y José Revueltas. Ahí la fama del Sapo como asesino despiadado creció y algunos reos lo buscaron para que les brindara protección. 

Te recomendamos

Luego de que se le relacionara con más asesinatos al interior del penal, fue enviado a las Islas Marías, donde murió en su celda. Uno de los asesinos seriales chilangos más temibles.

La temible Bejarano, una de los asesinos seriales chilangos

Es considerada la primera asesina serial mexicana. Guadalupe Martínez Bejarano era una viuda acaudalada que vivió durante el Porfiriato. 

La gente de sociedad de la época la consideraba una mujer caritativa que protegía en su hogar a adolescentes de bajos recursos para que trabajaran de sirvientas, sin embargo sometía a las niñas a distintas torturas físicas y finalmente las mataba. 

Fue condenada en la Cárcel de Belén gracias a que su propio hijo testificó en su contra. Fue tan renombrado el caso que la Bejarano quedó inmortalizada en los grabados de Guadalupe Posadas. 

El asesino de San Valentín

Alejandro Cota Quiroz asesinó a su madre y sus tres hermanos mayores el 14 de febrero de 1992 en la delegación Coyoacán. 

Luego de manifestar inconsistencias en sus versiones de los hechos se declaró culpable. Dijo sentir mucho rencor hacia su familia, especialmente hacia su hermano mayor, cuyo cuerpo mostraba las peores marcas de agresión. 

La historia de este crimen se expone en el documental 1973 y ha sido adaptada a una obra de teatro de Juan Martin Vargas titulada simplemente Alejandro.

La degolladora de Chimalhuacán 

Aunque no es precisamente chilanga, esta asesina operaba en las inmediaciones de la Ciudad de México, en la zona de Chimalhuacán. A Itzel Nayeli García Montaño se le apodó “la degolladora” porque atacaba a sus víctimas por detrás encajando un cuchillo en el cuello. 

Esta mujer, descrita como ágil y fuerte realizó siete agresiones entre el 13 y el 18 de septiembre de 2015, de las que murieron dos personas. Se dice que ya había intentado degollar a su pareja. Fue apresada a principios de octubre y enviada al penal Neza-Bordo. 

David Avendaño Ballina

Conocido como “El Hamburguesa”, fue líder junto con su esposa de “Las Goteras”, un grupo de sexoservidoras que envenenaba a sus clientes mediante gotas oftalmológicas mezcladas con veneno. 

Fue detenido en 2008 pues bajo dicho método se le relaciona con más de 50 asesinatos, lo cual lo pone en tercer lugar de los asesinos mexicanos más prolíficos. El primer lugar lo ocupan Las Poquianchis. 

El estrangulador solitario

Este caso es una de las mayores incógnitas respecto a asesinos seriales chilangos. Presuntamente, a finales de 1969 y principios de 1970 murieron al menos 15 hombres en hoteles del centro de la Ciudad de México a manos de un misterioso atacante que los estrangulaba con un cordón o un cinturón. 

Varios testigos identificaron a un hombre joven, alto y moreno que conducía un Ford Falcon, aunque nunca se esclareció de quién se trataba. 

Si te gustan los documentales sobre asesinos seriales famosos, puedes encontrar más inspiración aquí. 

¿Qué te pareció la lista? ¿Conocías a estos asesinos seriales chilangos?