«¡Los rudos, los rudos, los rudos!». ¿Qué chilango no disfruta de las luchas? Una tradición y fiesta muy mexicana llega con el festival de Arte Popular y Lucha Libre en Garibaldi.
La Feria de la Barbacoa para amantes del «monchis»
Durante un fin de semana completo, la explanada principal de Garibaldi se convertirá en un cuadrilátero con gastronomía, conciertos, artesanías y, obviamente, ¡lucha libre gratis! Así que, chilangos, no se pueden perder el homenaje al Huracán Ramírez y a Huracán Ramírez Jr. durante esta fiesta organizada por los amigos de Festival ¡Qué mágico es México!
¿De qué va el Arte Popular y Lucha Libre en Garibaldi?
Básicamente, toda la fiesta gira en torno a la lucha libre mexicana. Podrás disfrutar de distintas exhibiciones entre las que destacan: luchas de mujeres, máscara vs cabellera, el triángulo estelar (combate entre tres o más luchadores), además de la lucha estelar encabezada por el Huracán Ramírez Jr.
No te pierdas la Feria de las Flores en San Ángel
Por si andabas con el pendiente de qué más puedes ver en este bacanal de luchas y mexicanidad, la música corre a cargo de Itzel Lizárraga, mejor conocida como «La Perla de Dios»; también habrá pulques y antojitos, playeras, capas, máscaras de lucha libre y talleres impartidos por artesanos.
Arte Popular y Lucha Libre en Garibaldi, ¿qué más necesito saber?
Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 43, col. Centro
Cuándo: 21 y 22 de julio de 2018
Cuánto: entrada libre, pero lleva lana para los antojitos y tu máscara. Checa más detalles del evento en el Fan Page de los organizadores.
Próximo 21 y 22 de Julio de 11 a 18 hrs en la Plaza de Garibaldi #expoventa #artesanias #artepopular #luchalibremexicana #garibaldi #quemagicoesmexico #Deprisa #Estacionamientos #Lucharte #Maniobrije #Talleresdeartepopularmexicano @MANIOBRIJE @ChilangoCom @luchalibreaaa pic.twitter.com/T1qVs1xHVw
— festivalquemagicoesmexico (@magicomexicobaz) 9 de julio de 2018
Si eso no te basta para sentirte orgullosamente mexicano, te recomendamos hacer este recorrido de cantinas por la CDMX, conocer los murales más emblemáticos de la capital o, bien, darte un paseo por Barrios Mágicos muy, muy, muuuuuuy chilangos.