Si ya te estás preparando para los imperdibles de el último miércoles del mes en los museos de la CDMX, aprovecha la salida y que no se te pase el desfile de alebrijes en la Noche de Museos de julio, uno de los favoritos chilangos que es ya toda una tradición.
También lee: ¡Terror en la Noche de Museos! Recorridos imperdibles
Conoce la historia de los alebrijes en la Noche de Museos de julio
Desde hace más de una década, el Museo del Arte Popular nos ha hecho revalorar a esta artesanía mexicana a través de muestras itinerantes, concursos y, por supuesto, desfiles. En estos últimos, las creaciones más destacadas llenan las calles capitalinas de mucho color y diversión.
También lee: ¡Tercera llamada!
Ahora su popularidad es tal que no hay chilango que no conozca a estas fantásticas y surreales criaturas. Y aunque a nosotros nos encantaría verlos todo el año, en los últimos años se organiza un recorrido en el último miércoles de cada mes en la Alameda Central, como es el caso de los alebrijes en la Noche de Museos de julio.
Además de que aquí seguro conseguirás unas fotos bien rifadas para ser la envidia de tus redes, también son un plan ganador para llevar a la familia, los amigos o el ligue. Así que no lo pienses mucho y ve apartando la fecha para ver a estas increíbles esculturas iluminadas cobrar vida.
También lee: Más allá de lo aparente, una expo para amantes de las fotos e ilusiones ópticas
No te pierdas a los alebrijes en la Noche de Museos de julio
La cita para este desfile es el próximo miércoles 31 de julio a las 20:00 en el MAP, donde comenzará el recorrido por la Alameda que durará hora y media, aproximadamente. Para llegar, te recomendamos tomar la Línea 2 del Metro y bajarte en la estación Juárez.
Eso sí, recuerda que en caso de lluvia la pasarela lumínica de alebrijes en la Noche de Museos de julio se cancelará, así que empieza a prender todas las velas para que Tláloc no haga de las suyas.
Dónde: Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 31 de julio a las 20:00
Cuánto: entrada libre
También lee: Picasso, Léger, Miró y Amorales en la historia del Tamayo y su colección permanente