¿Por qué de repente todos aman a los Ajolotes? Es un misterio tanto como el nacimiento de la conchahambuerguesa, pero estas criaturas endémicas de Xochimilco, ya tienen Ajolotario en Parque Tezozomoc.

¿Por qué un Ajolotario en Parque Tezozomoc?

Por allá del 2012, cuando se iniciaron los trabajos de limpia en el Parque Tezozomoc, se descubrieron en sus inmediaciones ajolotes de diversas familias, entre los especímenes, (según narraron a varios medios, los encargados del proyecto; hay familias del tipo: granuloso,Lerma, Pátzcuaro, Xochimilco y Zacapu.  

También ve: Carmina Burana gratis en el CENART

En este Ajolotario en Parque Tezozomoc viven cerca de 300 especies, las mismas que luchan contra la extinción desde hace años, pues además de los problemas que enfrentan sobre la devastación de su hábitat —o consumo humano— el reto mayor es su reproducción en las condiciones ideales.  

El recinto cuenta con los permisos correspondientes para la instalación y el manejo de vida silvestre, así como su formación de Centro para la conservación e Investigación de la Vida Silvestre.

¡Ya inauguramos el Ajolotario en el Parque Tezozomoc! 😍 Visítalo, no dejes de ir a conocer las distintas especies que hay.#Ajolote#AzcapotzalcoEnComunidad

Posted by Alcaldía de Azcapotzalco on Wednesday, September 19, 2018

Además puedes disfrutar de un día lleno de aventuras, allá en la tierra de las hormigas, pues los chintololos también tienen un tranvía gratuito para que te des el rol por la colonia, y para los menos pata de perro, existen opciones que nos acercan más a nuestras raíces; como la cancha de juego de pelota —que por cierto es única en su tipo— también, legado de nuestros hermanos en Azcapo.

También ve: Nahual anda suelto en Xochimilco 

El Ajolotario en Parque Tezozomoc abrió sus puertas este fin de semana y como casi todas las actividades en este lugar, la entrada es libre,  lo puedes encontrar justo en el lago del parque. ¡Larga vida al ajolote! 

Dónde: Parque Tezozomoc (Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario) 

Cuándo: martes a domingo de 6:00 a 18:00

Cuánto: entrada libre