Acapulco en la azotea

8 de abril 2020
Por: Mauricio Nava

Acapulco en la azotea chido: tips buenos y baratos

Sabemos que te estás cuidando a ti y a tu familia, estos días de guardarse te damos los tips para armar el Acapulco en la azotea con éxito.

Si tienes un espacio para ver el sol, tomarlo y quizá una azotea donde puedas armar una piscina inflable, ya estás del otro lado. En caso de que no sea el caso te dejamos algunos tips para armar el Acapulco en la azotea, durante la cuarentena. Incluimos los básicos para que te diviertas y ¡no salgas, tú puedes salvar vidas”.

Tips para armar el Acapulco en la azotea esta cuarentena

Piscina inflable

Un básico y el clásico. Puedes conseguir alguna barata y buena dependiendo el tamaño de tu espacio. Las bendiciones son las más felices con un poco de agua y sol, tú también, no lo niegues.

Acá algunas opciones con envío a domicilio

Hielera bien armada

Puedes meter en una hielera tus bebidas favoritas, son días de guardar… ¡pero las frías!, no hay Ley Seca, pero tampoco te pases. Si te puedes dar algún gustito acá hay una lista de tragos que puedes pedir a casa. Tip: recuerda agregar sal a tu hielo para mantener más fresco el asunto.

Esta te cuesta $75 y para la ocasión funciona

Sombrilla

Si no tienes una buena sombrilla para sentirte en Caleta, quizá una lona te aguante. En caso de que tu Acapulco en la azotea tenga más producción, te pueden gustar algunas de estas opciones. Recuerda no armar la fiesta, porque está prohibido (es peligroso).

Acá hay un toldo para el patio o jardín bien barato

Protector Solar

Está de más decirlo, pero ya sabes. Un buen bloqueador (a menos que te quieras broncear) por si optas asolearte un rato, seguro te hará el paro. En caso de no contar con ello, lo recomendable es tomar el sol antes de medio día y en periodos cortos, es decir 10 minutos máximo.

En estos lugares envían a domicilio

Que si su drinking game

Sustituye las bebidas —y las reglas— para poder jugar con tu pareja, o personas con las que estás en cuarentena, con algunos juegos de mesa, drinking games y hasta retos. ¡Qué se arme el Acapulco en la Azotea!

Checa algunos juegos de mesa chidos aquí.

La Carnita Asada

No necesitas, salir durante la cuarentena, para pasarla bien en casa y no exponerte o exponer a otros. Si tienes la posibilidad de asar en tu balcón o azotea, estos lugares llevan huacales con verduras para la comida, la Nueva Viga tiene entrega de pescado a domicilio, o ya de plano pide comida en estos restaurantes chilangos. Recuerda tomar tus medidas precautorias.

Los juegos con (poca) agua

No se vale salir a la calle a mojarse, arrojar cubetas de agua desde tu ventana o mojar la casa como locos. No. Además de ser irresponsable —por los tiempos que vivimos— puede meterte en broncas con la ley. Bastan unos globos pequeños, o pistolas de agua, para jugar y no desperdiciar.

Checa las opciones por estas tiendas.

Cine en la azotea

Aunque el Autocinema Coyote anda rifándose armando las funciones en varias colonias chilangas (lee aquí los detalles), tú puedes conseguir un proyector pequeño y hacer un cine para tus roomies, amigos o familiares con esos éxitos que todos aclaman. Hay opciones baratas que seguro te funcionan más allá de la cuarentena.

Mira unos modelos de proyectores mini por aquí

Yo Perreo sola

Se vale. Un poco de baile te hará olvidar el estrés y relajar el cuerpo, pon música, arma tus challenge de TikTok o date una bocina para echarte el Cielito Lindo desde el balcón. Lo único prohibido es hacer fiestas y ser irresponsable, convive con los que estés guardándote. Por ahora es la mejor manera de pasarla bien, ya saldremos y bailaremos duro.

Foto: Cuartoscuro

Arte y Cultura

Durante la sobremesa y a la hora de la comida puedes reunirte con tu pareja, tus bendis o roomies a mirar algo de ballet en línea, hacer un tour virtual por un museo, ver un documental o escuchar la misa en vivo (por si las dudas). Por opciones no paramos pero tú dirás.

Foto: Secretaría de Cultura

Unirte a otra fiesta por Zoom

Está de moda, subió su número de usuarios y seguro en algún momento te has aventado el oso en tu home office, pero que no se pierda la bonita (nueva) costumbre de enfiestar de manera remota y segura con tus amigos. Eso sí, aguas con las filtraciones.